Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/08/2020 - 12:08

Nacionales

Sahonero respecto al Covid-19: “Estamos en una crisis porque está subiendo cada día los casos”

“Realmente se están volviendo incontrolables, creo que es importante que la población sepa de qué estamos en una situación de realmente, de mucha emergencia sanitaria por la cantidad de casos que día a día se están manteniendo”, señalo el asesor del Ministerio de Salud, Rene Sahonero.

Cargando...
La Paz, Bolivia

 

El asesor del Ministerio de Salud, Rene Sahonero, en entrevista con El Mañanero se refirió al ascenso de casos de coronavirus en los diferentes departamentos del país. Señalo que la situación se está volviendo incontrolable.

“Estamos en una crisis porque está subiendo cada día los casos y realmente se están volviendo incontrolables, creo que es importante que la población sepa de qué estamos en una situación de realmente, de mucha emergencia sanitaria por la cantidad de casos que día a día se están manteniendo”, señalo Sahonero.

Respecto a la reapertura de restaurantes en Santa Cruz en una capacidad del 50 % señalo que el mismo incrementara los casos de Covid-19.

Cargando...

“Yo creo que va aumentar el número de casos, porque hemos visto en otro países el momento que han comenzado a flexibilizar y abrir prácticamente todas las puertas comenzaron los rebrotes y los rebrotes están más dramáticos”, aseveró el profesional médico.

Señalo que las proyecciones de cuando se registrarían los picos más altos de la pandemia se alterarían o cambiarían dependiendo del comportamiento de la población.

“Ya las proyecciones nos estaban dando que a partir del mes de julio, agosto iba a ser junto con septiembre los meses más fuertes y en septiembre iba a ver una meseta, creo  que eso es importante ver, además el comportamiento que tenemos en nuestro país nos está alterando cualquier pronóstico y cualquier proyección que podamos tener, estamos viendo mucha indisciplina en nuestras ciudades, en el comportamiento de los ciudadanos hace variar cualquier estadística que podamos tener”, señalo Sahonero.

Respecto a una cuarentena rígida en La Paz, señalo que el mismo debería de realizarse, además que se debe desarrollar actividades para frenar esta subida de casos de coronavirus.

Cargando...

“Tiene que haber una cuarentena rígida, porque eso nos ayudaría a corta la cadena de contagios y obviamente dar un respiro a los servicios de salud”, señalo el asesor del Ministerio de Salud.

Cargando...
Comentarios
Cargando...