Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/03/2021 - 09:28

Nacionales

Sedes y Gobernación: “No es necesaria la inscripción al SUS para la vacuna contra el Covid-19”

Continúan registrándose largas filas en los diferentes Centros de Salud.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Ante los reclamos de la población por la solicitud de inscripción al Sistema Único Salud (SUS) como requisito para recibir la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), en algunos centros de salud, una vez más desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y la Gobernación señalaron que no es necesario estar inscrito.

Dieron a conocer el siguiente instructivo 02/2021, respecto a los requisitos para la vacunación masiva, indica que el personal de salud deberá solicitar los siguientes documentos: Cédula de Identidad, Verificar en el sistema que la persona no esté registrada en un Ente Asegurador a corto plazo.

Las personas con patología de base deben presentar un certificado médico, receta médica u otro documento que acredite que tiene una enfermedad que pudiera comprometer o poner en riesgo la salud del paciente frente al Covid-19.

El instructivo remarca que está prohibido la elaboración de listas o pre registro en la OTB’s. Quiénes estén inscritos en algún ente asegurador a corto plazo, si deben acudir a su institución a recibir la vacuna. En caso de denuncias sobre irregularidades en la vacunación, el Sedes habilitó la línea 168.

Cargando...

Pese a esto continúan las filas en los Centros de Salud, la gente reclama por la lenta atención, aseguran que uno de los requisitos es la inscripción al SUS. Personal médico asegura que la demora es por la recuperación de los pacientes luego de la vacunación, señalan que no se les exigen la inscripción al SUS.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...