Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/08/2022 - 13:31

Policial

Solo les tomó 50 segundos: Más imágenes del robo a joyería "Duors"

La policía busca a los autores del robo registrado el domingo por la noche.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

En el robo registrado el domingo por la noche en la joyería "Duors", los ladrones solo demoraron 50 segundos para sacar todas las joyas del lugar. Se llevaron, aproximadamente, 10 mil dólares en joyas de oro.

En imágenes de la cámara de seguridad, se observa cómo los cinco antisociales, antes de ingresar, observan los alrededores para verificar que no hayan personas viéndoles.

 

 

Uno se queda afuera y cuatro ingresan al negocio forzando los seguros de la puerta, estos revisan el lugar y roban todo lo que está a su alcance, rompiendo las vitrinas. El cómplice les alerta para que salgan, lo cual hacen y se retiran del lugar. Uno vuelve para cerrar la cortina metálica de la joyería. Todo esto, en menos de un minuto. En el interior, quedó todo destrozado, con vidrios regados por el piso

Cargando...

Presumen que estudiaron el lugar previamente, cortaron los cables de internet de las cámaras de vigilancia para que la empresa de seguridad no pueda observar el momento del robo. Además, la responsable del lugar indicó que los ladrones llegaron a las 8 de la noche, empezaron a forzar la puerta.

 

 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) analiza los videos de las cámaras de vigilancia para identificar a los ladrones. Además, registró el lugar del hecho. Investiga para determinar si hay más involucrados, por ejemplo, más "campanas" o si había un vehículo en el que se habrían dado a la fuga.

"Ingresaron delincuentes a sustraer los objetos de una joyería, violentaron las puertas de ingreso. Una vez al interior, destrozaron las vitrinas donde se encontraban las joyas para apropiarse estas y posteriormente darse a la fuga. Una vez conocido este hecho, personal de Inteligencia de la FELCC, del Comando Departamental y de la División de propiedades, que investiga estos delitos, realizan los ruteos respectivos para determinar de quienes se trataría y si estos habrían utilizado algún vehículo para darse a la fuga", indicó el director de la FELCC, Ronald Tapia.

Esperan la llegada de los propietarios de la joyería para que se pueda tener el detalle exacto de lo robado, porque también había piedras preciosas y otros artículos de valor.

"Inicialmente, ayer se hizo presente en la FELCC, una representante de la joyería y se ha podido cuantificar que se trataría de, aproximadamente, unos 10 mil dólares en joyas. Esto tiene que ser corroborado y puede estar sujeto a una variación ya que los propietarios de la joyería se harán presentes para hacer la cuantificación real. Ellos, por el momento, no se encuentran en Cochabamba, pero esperamos su llegada y su apersonamiento a la FELCC", agregó Tapia.

 

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...