Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/12/2021 - 11:56

Nacionales

Suspenden las fiestas de año nuevo, por el incremento de casos de Covid-19

Autoridades indicaron que se deben suspender los eventos de fin de año.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Se dispara la cifra de fallecidos y nuevos contagios Covid-19, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 13 fallecidos y 415 nuevos contagios, poniendo en alerta a las autoridades.

El Alcalde Manfred Reyes Villa, manifestó que hay necesidad de postergar todo tipo de fiestas populares por el año nuevo, controlar los mercados, observar el trabajo que desarrollan conductores del transporte público.

“Las fiestas por Año Nuevo han quedado suspendidas en la ciudad. Siguiendo el consejo del Comité Científico, hemos tomado la decisión de suspender las fiestas públicas", expresó en conferencia de prensa el Alcalde.

El edil indicó que cuando se dio permiso a los dueños de los locales para que brinden sus servicios la noche del 31 de este mes, este viernes, la situación era diferente, porque el departamento transitaba una meseta epidemiológica.

Reyes Villa aseguró que no se trata de un retroceso sino de cuidar la salud de la población. Las fiestas públicas están prohibidas para recibir el 2022. Pidieron que las reuniones familiares sean con medidas de bioseguridad y sin aglomeraciones.

Cargando...

El secretario de Salud del municipio, Aníbal Cruz, dijo que se agilizarán dos medidas: el aumento de los tests rápidos (antígeno-nasales) y la intensificación de las brigadas para la inmunización.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...