La víctima tenía 4 meses de edad y según el examen médico forense murió por asfixia mecánica por sofocación.
20/10/2021 10:41
Escuchar esta nota
EnTarija, la Policía reportó un caso de infanticidio que se habría suscitado en la comunidad de San Alberto en el municipio Caraparí. La madre de un pequeño bebé denunció un presunto hecho de robo agravado, seguido de violación e infanticidio, pero las investigaciones revelaron que quien mató al infante fue su propia progenitora.
La víctima tenía 4 meses de edad y según el examen médico forense murió por asfixia mecánica por sofocación.
Al investigar el caso, se encontraron contradicciones en la versión de la madre quien aseveró que los sujetos que entraron a su casa la habían abusado sexualmente sin embargo al momento de ser sometida a pruebas se verificó que no presentaba ningún signo de violación.
Al ser consultada sobre lo ocurrido, la mujer atestiguó que sufría amnesia y problemas neurológicos, sin embargo esta versión no convenció a los investigadores quienes siguieron con el interrogatorio hasta lograr que la mujer admitirá que mató a su bebé.
Según el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el hecho ocurrió el pasado 14 de octubre y en las últimas horas la mujer fue enviada con detención preventiva a la cárcel.
Aún no se conoce las causas que habría orillado a la madre a matar a la bebé.
Las autoridades policiales revelaron que hace bastante tiempo y antes de abrirse este caso la mujer dio a luz a un menor que habría fallecido en circunstancias que aún se encuentran siendo investigadas.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00