Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

78.24

|

real

5.62

Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/10/2020 - 11:08

Comunidad

Todo lo que debes saber antes de ir a votar

Medidas de bioseguridad y documentos para acudir a las urnas este 18 de octubre.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Este domingo 18 de octubre, más de 7 millones de votantes elegirán a los próximos presidente y vicepresidente de Bolivia, senadores, diputados, y otras autoridades departamentales y municipales. Estas elecciones a diferencia de anteriores comicios electorales, exige normas de bioseguridad en su proceso para evitar la propagación del coronavirus que afecta al mundo.

Con el fin de garantizar la salud de las personas vinculadas a este proceso electoral, en especial la población que acudirá a emitir su voto a las urnas, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) ha emitido una serie de normativas de prevención importantes a tomar en cuenta, entre ellas: horarios de votación según el número de la cédula de identidad para evitar aglomeraciones, no asistir con menores de edad ni mascotas, mantener el distanciamiento físico. Además, que los ciudadanos acudan a votar con su propio bolígrafo, de tal manera que no compartan los materiales en el recinto electoral y por supuesto llevar puesto el barbijo, entre otras recomendaciones que se la presentamos en los siguientes cuadros:

Cargando...

¿Con qué documentos se puede votar?

En lo que respecta a los documentos para la votación, la OEP señala que el elector debe presentar su cédula de identidad como único requisito. Cabe destacar que podrán votar también los que tienen este documento caducado, vale decir si la cédula de identidad del votante caducó el 18 de octubre de 2019 o después, puede utilizar todavía ese documento para la elección.

¿Qué pasa si no puedo votar en el horario según la terminación?

Los votantes, que no cumplan con la recomendación por algún motivo de fuerza mayor, pueden acudir en otro horario, de 8:00 a 17:00. Por ejemplo, si algún elector no va en la mañana, puede ir en la tarde.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...