Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/06/2021 - 20:57

Internacional

Tormentas eléctricas azotan el área de Chicago y dejan en la oscuridad a miles de personas

El informe de la CBS Chicago señaló que seis personas resultaron heridas en total y que algunos residentes fueron evacuados a refugios cercanos.

Cargando...
Estados Unidos

(Reuters) - Fuertes tormentas eléctricas azotaron la zona de Chicago el domingo por la noche después de que el Servicio Meteorológico Nacional informó que un "tornado grande y extremadamente peligroso" había tocado tierra en un barrio del oeste de la ciudad, causando daños.

El sitio web de la empresa de servicios públicos Commonwealth Edison (ComEd) del área de Chicago mostró que más de 22.000 clientes se quedaron sin electricidad mientras las tormentas eléctricas barrían la región, cerca del lago Michigan, en el norte del estado de Illinois.

El tornado tocó tierra cerca de la ruta 53/calle 75 en Woodridge, en el condado de DuPage, alrededor de las 11 p.m. ET del domingo. Alrededor de una docena de casas resultaron dañadas y cuatro personas fueron trasladadas a hospitales de la zona con heridas leves, informó CBS Chicago.

Un reportero de CBS Chicago tuiteó que seis personas resultaron heridas en total y que algunos residentes fueron evacuados a refugios cercanos. El medio de comunicación añadió que no se produjeron incendios, pero sí muchas fugas de gas.

Cargando...

El jefe de los bomberos, Mark Puknaitis, dijo que cualquier persona desplazada de sus casas podía ir a la escuela primaria Ranchview, que fue designada como lugar de refugio, según CBS Chicago.

El sitio web de ComEd, una unidad de Exelon Corp, mostró que unos 12.000 clientes estaban sin energía sólo en el condado de DuPage, mientras que unos 8.000 clientes estaban a oscuras en el condado de Cook, que incluye a Chicago.

"La amenaza severa ha disminuido/terminado para la mayor parte del área metropolitana de Chicago. La alerta de tormenta severa sigue en efecto por un poco más de tiempo para los condados de Will, Kankakee, Ford, Iroquois y el noroeste de Indiana", dijo el NWS de Chicago en Twitter.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...