Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

93.03

|

real

5.56

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/04/2021 - 19:22

Internacionales

Trabajador de limpieza abusó sexualmente de una abuelita hospitalizada por Covid-19

El ISSSTE condenó mediante una tarjeta informativa la agresión sexual en contra de la paciente.

Cargando...

Un presunto trabajador de intendencia del Hospital General Fernando Quiroz Gutiérrez del ISSSTE es acusado de atacar sexualmente a una paciente de la tercera edad intubada en el área covid, de acuerdo al propio instituto el sujeto fue descubierto en flagrancia por personal del nosocomio, quienes lograron capturarlo.

La violación contra la paciente de 75 años de edad que se encontraba sedada mientras recibía respiración artificial, sucedió durante la madrugada de este domingo en el área de terapia intensiva de dicho hospital, ubicado en inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón.

El sujeto ha sido identificado como Mario Albert “U” y presuntamente es un trabajador de limpieza de la unidad médica, el mismo, habría ingresado durante la madrugada, aprovechándose que en el área Covid no había personal médico, por lo que violó a la mujer anciana sin importarle que delicado estado de salud.

De acuerdo a información del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dos trabajadoras del hospital se percataron de la agresión sexual, por lo que una corrió a pedir ayuda a elementos de vigilancia, mientras que la segunda testigo grabó al sujeto durante la comisión del delito. Momentos después fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades.

Cargando...

El ISSSTE condenó mediante una tarjeta informativa la agresión sexual en contra de la paciente, adelantó que no tolerará este tipo de acciones y colabora con las autoridades a fin de obtener un castigo contra el probable responsable.

Explicó que el acusado es trabajador de una empresa externa que brinda el servicio de intendencia en el nosocomio, aunque advirtió que el mismo solo había registrado cuatro asistencias, cuando en ésta última fue detenido en flagrancia acusado de violación sexual.

Por este delito se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía para Delitos Sexuales de la CDMX, donde también se investiga si fue la primera ocasión en que el sujeto atacó sexualmente a una paciente o hay antecedentes de otras agresiones, por lo que el detenido podría ser trasladado a una cárcel donde permanecerá preso mientras se le investiga.
 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...