Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/07/2020 - 14:45

Nacionales

Trabajadores de EMSA lograron salir de K’ara K’ara

Indicaron que las agresiones dejaron vehículos retenidos y destruidos.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo (EMSA), denunciaron que fueron retenidos en el relleno sanitario de K’ara K’ara, se dispersaron cuando los denominados "autoconvocados" provocaron destrozos con piedras y petardos, lograron salir de esa zona y se encuentran estables.

“Hemos ingresado una gran parte, pero la gente se ha convocado y se alborotaron bastante. Tenemos vehículos y personal secuestrado, que están viendo la forma de poderse salvarse ahí adentro. Ocultados dentro las llantas, dentro la basura, dentro las pozas (…) 15 vehículos están destrozados”, declaraba uno de los trabajadores en horas de la mañana.

La información fue corroborada por el representante del Defensor del Pueblo, Nelson Cox y por fuentes de EMSA que confirmaron que los trabajadores fueron saliendo “de a poco”, entre las 10:30 y las 11:00, hasta encontrarse todos a salvo.

El Gerente Técnico de EMSA, Moisés Atue, informó que las 30 personas que ingresaron en 15 vehículos lograron salir. Cox dijo que confirmó que sólo uno de ellos sufrió una herida en la mandíbula aparentemente por un impacto de piedra. “Ninguno de los demás está lesionado”.

Cargando...

Así ingresaban en la mañana los trabajadores de EMSA junto a los carros recolectores, que terminaron atrapados en el enfrentamiento que hubo entre las fuerzas del orden y los vecinos “autoconvocados”.

Obreros de la empresa Colina terminaron retenidos, la turba realizó destrozos en las instalaciones, amenazaron al personal con quemar la maquinaria y oficinas, si no les ayudaban a reforzar los bloqueos.

“Por el momento no tenemos resguardo de nada, lamentablemente como les dije la policía se ha retirado, todos nuestros trabajadores están asustados, no saben cómo retirarse (…)”, informó el gerente de la empresa Colina.

Cargando...
Comentarios
Cargando...