El expresidente aseguró que "golpistas" quieren hace lo mismo con el MAS.
07/12/2022 12:00
Escuchar esta nota
Tras conocerse la condena contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que en América Latina se ejecuta una "guerra híbrida".
Este martes, el Tribunal Federal 2 de la ciudad de Buenos Aires determinó condenar a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos a Fernández. Con esta determinación, la también expresidenta fue hallada culpable del delito de "administración fraudulenta", en el caso que se encontraba en investigación denominado "Vialidad".
Este miércoles, Evo Morales se pronunció a través de una serie de tuits en los que apuntó a una "guerra híbrida" que busca "acusar, perseguir y defenestrar a líderes que defienden al pueblo".
Además, junto al caso de la vicepresidente argentina, recordó el de Lula da Silva, que también fue condenado por corrupción, y la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo.
También aseguró que se busca "dividir y destruir los movimientos populares" por "ejercer soberanía sobre sus recursos naturales". Del mismo modo, comentó que "golpistas y sus cómplices" quieren hacer lo mismo con el MAS.
Finalmente, aseveró que defenderán las "luchas históricas" de los indígenas y que su respuesta será "la unidad y convicción".
A su vez, el presidente Luis Arce también expresó su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina y aseguró que buscan proscribirla de la vida política con la sentencia dictada en su contra.
"Desde Bolivia, nuestra solidaridad con la hermana Cristina Fernández, a quien se busca proscribir de la vida política con una sentencia injusta. Estamos seguros que la verdad se impondrá ante todo atentado contra la dignidad de los pueblos y la democracia en nuestra Patria Grande”, afirmó.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
18:00
19:55
21:00
23:00
15:00
16:30
18:00
19:55
21:00
23:00