Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/12/2022 - 12:00

Tras condena contra Cristina, Evo afirma que se ejecuta una "guerra híbrida"

El expresidente aseguró que "golpistas" quieren hace lo mismo con el MAS.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cristina Fernández de Kirchner (izq.) y Evo Morales (der.). Fotos: Internet y APG.
Cargando...
Bolivia

Tras conocerse la condena contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que en América Latina se ejecuta una "guerra híbrida".

Este martes, el Tribunal Federal 2 de la ciudad de Buenos Aires determinó condenar a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos a Fernández. Con esta determinación, la también expresidenta fue hallada culpable del delito de "administración fraudulenta", en el caso que se encontraba en investigación denominado "Vialidad".

Este miércoles, Evo Morales se pronunció a través de una serie de tuits en los que apuntó a una "guerra híbrida" que busca "acusar, perseguir y defenestrar a líderes que defienden al pueblo".

Además, junto al caso de la vicepresidente argentina, recordó el de Lula da Silva, que también fue condenado por corrupción, y la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo.

Cargando...

 

 

También aseguró que se busca "dividir y destruir los movimientos populares" por "ejercer soberanía sobre sus recursos naturales". Del mismo modo, comentó que "golpistas y sus cómplices" quieren hacer lo mismo con el MAS.

Finalmente, aseveró que defenderán las "luchas históricas" de los indígenas y que su respuesta será "la unidad y convicción".

 

 

A su vez, el presidente Luis Arce también expresó su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina y aseguró que buscan proscribirla de la vida política con la sentencia dictada en su contra.

Cargando...

"Desde Bolivia, nuestra solidaridad con la hermana Cristina Fernández, a quien se busca proscribir de la vida política con una sentencia injusta. Estamos seguros que la verdad se impondrá ante todo atentado contra la dignidad de los pueblos y la democracia en nuestra Patria Grande”, afirmó.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...