Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/12/2022 - 12:00

Nacionales

Tras condena contra Cristina, Evo afirma que se ejecuta una "guerra híbrida"

El expresidente aseguró que "golpistas" quieren hace lo mismo con el MAS.

Cristina Fernández de Kirchner (izq.) y Evo Morales (der.). Fotos: Internet y APG.
Cargando...
Bolivia

Tras conocerse la condena contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que en América Latina se ejecuta una "guerra híbrida".

Este martes, el Tribunal Federal 2 de la ciudad de Buenos Aires determinó condenar a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos a Fernández. Con esta determinación, la también expresidenta fue hallada culpable del delito de "administración fraudulenta", en el caso que se encontraba en investigación denominado "Vialidad".

Este miércoles, Evo Morales se pronunció a través de una serie de tuits en los que apuntó a una "guerra híbrida" que busca "acusar, perseguir y defenestrar a líderes que defienden al pueblo".

Además, junto al caso de la vicepresidente argentina, recordó el de Lula da Silva, que también fue condenado por corrupción, y la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo.

Cargando...

 

 

También aseguró que se busca "dividir y destruir los movimientos populares" por "ejercer soberanía sobre sus recursos naturales". Del mismo modo, comentó que "golpistas y sus cómplices" quieren hacer lo mismo con el MAS.

Finalmente, aseveró que defenderán las "luchas históricas" de los indígenas y que su respuesta será "la unidad y convicción".

 

 

A su vez, el presidente Luis Arce también expresó su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina y aseguró que buscan proscribirla de la vida política con la sentencia dictada en su contra.

Cargando...

"Desde Bolivia, nuestra solidaridad con la hermana Cristina Fernández, a quien se busca proscribir de la vida política con una sentencia injusta. Estamos seguros que la verdad se impondrá ante todo atentado contra la dignidad de los pueblos y la democracia en nuestra Patria Grande”, afirmó.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...