09/09/2022 - 14:28

Tras enfrentamientos, destrozos a vehículos y bloqueos por problemas de rutas, 35 choferes fueron arrestados

Los detenidos están acusados de ocasionar destrozos en vehículos del transporte público.

Redacción

Red Uno de Bolivia

35 arrestados por conflicto de líneas
Cochabamba, Bolivia

Después de los enfrentamientos entre conductores de las líneas de transporte público 150 y 107 registrados la noche de este jueves en la ciudad de Cochabamba, personal de Radio Patrullas 110 y del grupo Gamas identificaron a los autores de las agresiones. Ambos bandos se acusan de avasallamiento de rutas y sus vehículos fuero dañados. Incluso pasajeros se vieron afectados.

Inicialmente, detuvieron a un conductor que habría agredido a otro en la Av. Aroma y lo trasladaron a dependencias policiales.

Asimismo, para evitar más enfrentamientos, la Policía realizó el resguardo en las paradas de las líneas en conflicto en su ruta.

 

 

 

Este viernes por la mañana, la tensión continuaba. Además, transportistas bloquearon la Av. Capitán Ustariz como medida de protesta.

"Destrozaron movilidades, incluso nos dañaron físicamente. Hemos sido lastimados y tenemos varios heridos. Entonces, pedimos que cubran los gastos y que se hagan cargo de la atención médica de nuestros compañeros", aseguró un conductor de la línea 150.

Detalló que había 8 heridos, además, dañaron parabrisas, pincharon llantas en 10 movilidades.

"Supuestamente dicen que los de la 150 estamos avasallándoles. La realidad es diferente. Nosotros siempre hemos circulado en la ruta y estamos casi 30 años", agregó.

A mediodía de este viernes, había 35 transportistas arrestados en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Están a la espera de que se determine su situación judicial.

Destrozos en uno de los vehículos que estaba con pasajeros.

Al respecto, dirigentes de la Federación del Transporte Federado lamentan las agresiones, peleas y enfrentamientos. Aseguran que ya se llegó a un acuerdo y esperan que las líneas cumplan este compromiso. Hoy representantes de las líneas en conflicto sostuvieron una reunión y determinaron levantar sus medidas.

"Se quejan, una y otra línea se acusan entre si de no haber cumplido los acuerdos. Por eso, hemos aclarado cómo deberían trabajar para evitar problemas. Esto es lo que nos corresponde como comité ejecutivo", comentó José Orellana. ejecutivo del Transporte Federado.

 Explicó que el problema se debió al incumplimiento de acuerdos por parte de una línea de transporte y que todo ya fue solucionado.

"Trabajan en determinado horario, hacen algunas modificaciones y alguna de las líneas habría incumplido este acuerdo que se hizo entre las tres líneas. Ya hemos tenido una reunión para ver que se deben cumplir los acuerdos y no alterarlos porque ocasionan problemas", complementó el ejecutivo.

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios