El menor resultó con algunas lesiones en el estómago, pero la afectación psicología fue mayor, ya que tiene miedo de salir a la calle.
30/06/2025 22:32
Escuchar esta nota
En la zona del Plan 3.000, de la ciudad de Santa Cruz, un menor de 13 años fue atacado por una pareja de delincuentes con un desarmador para robarle su celular.
El adolescente salió de su domicilio rumbo a la tienda cuando fue interceptado por los antisociales. Su chamarra y su chompa le salvaron la vida.
"Mi hijito es la víctima. El hombre lo ahorcó de su cuello y la mujer en ese momento le buscó los bolsillos, lográndole sacar el teléfono", contó la madre de la víctima.
Cuando el menor logró zafarse del sujeto que lo sujetaba del cuello, corrió hacia la mujer para intentar recuperar su celular. Sin embargo, fue atacado por su cómplice.
"Él alcanzó a la chica y le pidió que le devuelva su teléfono. El chico sacó un desarmador de su mochila y le amenazó para que la soltara. Le dijo: 'Suéltala porque te voy a sunchar (cortar) ahorita'. Mi hijo no quiso hacer caso, recibió dos 'sunchones' en la barriga y gritó 'Auxilio, auxilio'", detalló la madre.
Al escuchar los gritos de auxilio, los vecinos salieron en su ayuda y lograron capturar a los dos delincuentes, un hombre y una mujer. El menor quedó bastante afectado por la situación.
"Mi hijo estaba con una chamarra gruesa, más bien, y una chompa abajo porque si no, otra hubiera sido su suerte. No lograron herirlo, pero tiene raspones. Está llorando, tiene miedo de salir a la calle, tiene miedo de todo. Está traumado", agregó.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:40
04:45
05:55
07:00
09:30
04:00
04:40
04:45
05:55
07:00
09:30