TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un laberinto en medio del Salar de Uyuni: El nuevo atractivo turístico de 100 metros cuadrados

El laberinto de sal de más de 100 metros cuadrados, tiene la forma de una cruz andina o chakana, fue creada por la Asociación de Artesanos de Colchani.

Un laberinto en medio del Salar de Uyuni El nuevo atractivo turístico de 100 metros cuadrados. Foto: Alcaldía de Uyuni
Uyuni, Potosí

Escuchar esta nota

El salar de Uyuni ha dado la bienvenida a un fascinante laberinto de 100 metros cuadrados, creado por los talentosos artesanos de Colchani, que promete cautivar a los visitantes. Esta nueva atracción, inaugurada recientemente, fue presentada por Omár Pérez, director de Turismo y Culturas de Uyuni.

Pérez destacó que, en su primer día de funcionamiento, algunos visitantes tardaron hasta 30 minutos en encontrar la salida. "Hemos implementado sistemas de seguridad y pequeñas escaleras para garantizar la protección de los turistas, quienes son orientados por los artesanos para salir", explicó.

La estructura, que representa una cruz chakana o andina, está situada en las orillas del Salar, en el municipio de Uyuni, en el departamento de Potosí. El alcalde de Uyuni, Eusebio López, expresó su orgullo por este emprendimiento comunitario: "El laberinto ha sido elaborado por los propios artesanos y es un símbolo de nuestra cultura".

Este laberinto se suma a la oferta turística de Potosí, complementando las impresionantes esculturas de sal como "La Mano de Dios", "La Pirámide" y "La Escalera al Cielo". Sin duda, se trata de una experiencia única que enriquece la visita al deslumbrante salar.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD