Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/06/2022 - 13:47

Nacionales

Un militar fallecido y otro herido al chocar el camión con contrabando que habían decomisado

Aparentemente, los efectivos de las Fuerzas Armadas perdieron el control del vehículo.

Cargando...
Potosí, Bolivia

Un militar fallecido y un herido son el resultado de un choque registrado en la ciudad de Potosí. El hecho de tránsito sucedió cuando estaban trasladando un camión con contrabando a dependencias de la Aduana y se presume que perdieron el control del vehículo. El caso ya se encuentra a conocimiento del Ministerio Público.

"A las 7 de la mañana, hubo un choque a objeto fijo protagonizado por un vehículo Nissan Cóndor que estaba siendo conducido por dos funcionarios de las Fuerzas Armadas, dependientes del CEO", informó el director de la Unidad de Tránsito y Transporte de la Policía, Cnl. Sergio Valdivia.

El camión habría sido intervenido en Garita Surco, presumiblemente, con mercadería de contrabando, como cerveza, aceite y una serie de comestibles. Entonces, lo estaban trasladando a dependencias de la Aduana o algún garaje autorizado.

"Perdieron el control a la altura de la Av. Tinkuy esquina Canadá e impactaron contra un bien inmueble. Producto de este hecho el conductor, un sargento de las Fuerzas Armadas, perdió la vida y el acompañante, un subteniente de las Fuerzas Armadas, está policontuso y fue trasladado al centro médico Bracamonte", agregó.

La vivienda afectada quedó con daños materiales de consideración, con la pared destrozada y los productos desparramados en la acera.

Asimismo, tuvieron que pedir refuerzos para evitar que la gente robara los productos del camión accidentado. Una persona fue arrestada.

Cargando...

"Tuvimos que pedir el apoyo de las unidades operativas del Comando Departamental puesto que ciudadanos de a pie o alguna persona interesada pretendieron sustraer los bienes que hay dentro del camión. Tuvimos que proceder con intervención y uso legal de la fuerza. Hay una persona arrestada que ha sido trasladada a dependencias de la FELCC y se determinará la situación jurídica de esta persona a través de los requerimientos fiscales", detalló Valdivia.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...