Hasta el momento se conoce de forma oficial que se registró un muerto y 20 personas heridas, tras un atentado con coche bomba suscitado en la frontera entre Colombia y Venezuela, las autoridades colombianas desplegaron tropas e investigan el hecho.
20/01/2022 22:54
Escuchar esta nota
Según un comunicado del mando militar de Colombia, el hecho se habría suscitado antes de la medianoche del miércoles, frente a un complejo de sedes oficiales y de derechos humanos del municipio de Saravena.
Agregaron además que el ataque habría sido perpetrado por guerrilleros que se distanciaron del acuerdo de paz, logrado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Horas antes del incidente se había llevado a cabo una reunión de líderes sociales en una sede de derechos humanos, justó donde estalló el vehículo.
El ministro de Defensa Diego Molano, informó que la persona fallecida sería un vigilante que se encontraba en el lugar y además veinte personas registradas hasta el momento, habrían resultado heridas.
Este "acto terrorista fue planeado y financiado desde Venezuela", manifestó Molano.
Tras el hecho las autoridades ordenaron un toque de queda nocturno en la mayor parte del departamento de Arauca y los municipios aledaños.
Mira la programación en Red Uno Play
00:30
01:00
03:00
04:55
05:55
06:00
00:30
01:00
03:00
04:55
05:55
06:00