14/05/2021 - 18:14

Video: Hospital confunde a joven herido en accidente con paciente covid y fue envuelto como momia

La mamá del joven acusó que desde que llegó al hospital, los médicos lo llevaron al área de enfermedades respiratorias, sin atender primero sus heridas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Filipinas

Merwin Fábregas, un joven habitante de Nueva Vizcaya, Filipinas, falleció en un hospital de la misma localidad tras haber sufrido un accidente automovilístico; sin embargo, los médicos no sólo no atendieron sus heridas, sino que lo confundieron con un paciente con coronavirus y al declararlo muerto, lo envolvieron ¡como una momia!.

Mitchilou Fabregas Sapipi, mamá de Merwin, denunció en una entrevista televisiva que su hijo ingresó al hospital de Nueva Vizcaya con múltiples lesiones, pero desde un principio lo trataron como si tuviera covid-19 y lo llevaron al área de enfermedades respiratorias.

La mujer indicó que grabó todo en video pues indicó que los médicos no atendieron sus heridas, lo que ocasionó que falleciera.

“No se preocuparon por él. Deberían haber cuidado a mi hijo, pero eso es lo que hicieron. Seguí llorando. No es lo que quería que sucediera”, explicó.

Tras las acusaciones, Napoleón Obaña, director del hospital, argumentó que el joven fue atendido como paciente con covid-19, como parte del protocolo para evitar contagios, ante el aumento de casos en la localidad, por lo que también lo envolvieron con cinta de embalaje.

Asimismo, aseguró que cuando era atendido, el joven contaba con un soporte vital, el cual le fue retirado después de que fue declarado muerto.

"Hay un aumento de casos en Quirino. Por eso queremos salvar también a la gente de Vizcaya. Así que también tenemos que iniciarlo como covid porque podría infectar, podría propagarse", dijo.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios