Según el vocal de la Unidad Cívica Solidaridad, solo “falta que los notifiquen” a los concejales Alcocer y Mucarzel.
05/04/2025 12:02
Escuchar esta nota
La polémica sobre la permanencia de los concejales Israel Alcocer y Silvana Mucarzel en el Concejo Municipal continúa. El vocal de la Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Luciano Negrete, reafirmó la postura de su partido respecto a la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que determina la pérdida de curules para ambos ediles debido a un presunto transfugio.
“Desde el momento en que la Sala Plena del TSE emitió esta resolución, ellos pierden su curul”, sentenció Negrete en una reciente declaración. El vocal de UCS destacó que, a pesar de que la notificación formal aún no ha sido realizada, la resolución tomada por la Sala Plena es clara y deja sin margen de duda que la sanción está en firme.
Según el documento oficial, la pérdida de curules se formaliza de manera inmediata, y los suplentes de los concejales, quienes se encuentran en la lista del partido UCS, asumirían los cargos vacantes.
La resolución que respalda esta determinación fue emitida el 20 de diciembre de 2024, bajo la firma del jefe nacional de UCS, Jhonny Fernández, quien presentó la denuncia por transfugio. Se acusa a los concejales Alcocer y Mucarzel de haber adoptado posturas políticas contrarias a la ideología de UCS, además de haberse declarado como independientes, lo que, según el partido, viola los principios fundamentales de la organización.
La Resolución Especial RJN-Nº 115/2024 instruye a la Secretaría de Cámara del TSE proceder con el registro de la sanción, lo que aceleraría el proceso de sustitución de los concejales involucrados.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00