Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/09/2022 - 23:49

Entrevista

Abogado afirmó que Nallar era víctima de amenazas y extorsiones: "Le pedían que compre maquinaría"

El juez Rodrigo Vedia, del municipio de La Guardia, declaró procedente la solicitud para que Misael Nallar sea trasladado desde la cárcel de Chonchocoro al PC-7 en Palmasola.

Misael Nallar - Abogado Jorge Tamayo en entrevista con QNMP
Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

La tarde de este martes, el juez Rodrigo Vedia, del municipio de La Guardia, declaró procedente la solicitud para que Misael Nallar sea trasladado desde la cárcel de Chonchocoro al PC-7 en Palmasola.

El abogado, Jorge Tamayo, reiteró que se solicitó el traslado de su defendido ante las constantes amenazas y amedrentamientos que Nallar recibía por parte de otros internos del penal paceño.

“Existe un informe fundamentado de un teniente que en los primeros días de septiembre alertó al gobernador de Chonchocoro de que existían amenazas fundadas contra la vida de Misael Nallar. (Los reos) le estaban solicitando maquinaria y equipos de trabajo para el interior del centro penitenciario y ante la negativa del señor Nallar comenzaron una serie de actos extorsivos con el fundamento de acabar con la vida del señor Nallar”, argumentó el jurista, a tiempo de asegurar que estos reclusos ya fueron identificados.

De igual manera, indicó en el programa Que No Me Pierda indicó que este miércoles viajarán a La Paz para presentar la resolución y pedir que se ejecute de manera inmediata el traslado, descartando además que la apelación presentada por la Fiscalía interfiera en el mismo.

El pasado 25 de junio, el mismo juez de La Guardia, ordenó que Nallar sea recluido en Chonchocoro, luego de que internos del penal de Palmasola rechazaran que este cumpla su detención preventiva en el mismo. Ahora, la defensa del acusado presentó una carta supuestamente escrita por reos del penal cruceño en la que aceptan y dan la bienvenida a Nallar.

Cargando...

Tamayo dijo que el traslado a Chonchocoro; "fue forzado ya que según la ley la detención se debe cumplir en el lugar donde se está llevando a cabo la investigación del hecho".

 

El 21 de junio dos policías y un voluntario del Gacip fueron ejecutados a sangre fría con armas de grueso calibre en la comunidad El Cuchi en el municipio de Porongo en Santa Cruz de la Sierra, donde el principal sindicado del triple asesinato es Misael Nallar.

Las víctimas de este violento hecho son: el sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 2do Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela.

Cargando...

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...