Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/08/2023 - 09:28

El niño quemado por su padrastro perderá parte del brazo, los dedos de los pies y la oreja

El equipo médico, que incluye a cirujanos plásticos, traumatólogos, cirujanos pediatras y otros especialistas, espera definir el día y la hora de la cirugía tras la junta médica del día de hoy.

Esperanzas y desafíos: Médicos del Hospital de Niños Mario Ortiz Suárez luchan por salvar al menor quemado. FOTO: NTV/ RED UNO. Composición CHMF.
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

En el Hospital de Niños Mario Ortiz Suárez de Santa Cruz, los médicos se preparan para una crucial junta médica este jueves 10 de agosto, en la que se espera que definan el día y la hora para llevar a cabo a cabo una delicada intervención quirúrgica en un niño de cuatro años que lucha por su vida. El pequeño, quien sufrió quemaduras en más del 80% de su cuerpo tras ser víctima de un brutal ataque por parte de su padrastro el pasado 6 de agosto, está siendo atendido por un equipo multidisciplinario de expertos.

La madre de los niños, víctima del mismo acto atroz, perdió la vida el lunes 7 y su hermana falleció ayer, miércoles 9, debido a las graves quemaduras que sufrieron en el incidente. Según el último informe médico, el menor presenta problemas en sus extremidades inferiores, específicamente en los dedos de sus pies, que no están recibiendo suficiente flujo sanguíneo. Esto ha llevado a la necesidad de una interconsulta con un especialista vascular y la consideración de una intervención quirúrgica para amputar los dedos afectados, con el objetivo de prevenir complicaciones mayores que podrían afectar a todo el pie.

El jefe del Departamento de Cirugía Plástica Reconstructiva y Quemados del hospital, Carlos Vacaflor Montero, explicó la complejidad de la situación: “Los dedos de los pies ya están necrosados, inclusive la oreja izquierda también está necrosada y además va a perder parte de la mano y del antebrazo del brazo izquierdo debido a la profundidad de las quemaduras”. El galeno destacó que el paciente se encuentra estable en términos generales, pero sus condiciones siguen siendo graves, y cualquier momento puede ocurrir lo peor.

Esperanzas y desafíos: Médicos del Hospital de Niños Mario Ortiz Suárez luchan por salvar al menor quemado. FOTO: Captura de video.

El equipo médico, que incluye a cirujanos plásticos, traumatólogos, cirujanos pediatras y otros especialistas, espera definir el día y la hora de la cirugía tras la junta médica del día de hoy. Aunque enfrentan dificultades significativas, están decididos a hacer todo lo posible para salvar la vida del niño. “Estamos extremando los recursos y los esfuerzos para poder sacar adelante a este niñito que apenas tiene cuatro años. Es un proceso difícil, pero estamos comprometidos”, subrayó Vacaflor Montero.

Cargando...

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...