PUBLICIDAD

“Estamos a las puertas de una hambruna”: Cochamanidis advierte riesgo por falta de diésel

El líder cívico conmina a los ministros del área y al presidente de YPFB a demostrar que sí se está pagando el combustible.

07/03/2025 0:50

Foto: Red Uno de Bolivia.
Santa Cruz

Escuchar esta nota

Luego de que el Comité Pro Santa Cruz realizara una reunión con los sectores productivos y el transporte, ante la emergencia en el departamento por la falta de diésel, su presidente, Stello Cochamanidis advirtió en QNMP que Bolivia está en puerta de una hambruna por la escasez de este combustible, que impediría la cosecha más importante de soya.  

“El Gobierno no da las garantías para que se pueda trabajar, no solo están en riego los productores, también forma parte de la cadena alimenticia el transporte pesado y liviano, está en riesgo la comercialización de los productos, por tanto, todos los bolivianos, todas las familias, en poco tiempo pasarán de una crisis de combustible a una crisis alimentaria,  a una hambruna,  porque no habrá de donde sacar los productos, en un mediano plazo, si no se garantiza la cosecha de soya”, sostuvo Cochamanidis.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz afirmó que, si no se garantiza la cosecha de soya, se dejarán de percibir 2.000 millones de dólares, solo en soya.

“El Gobierno nos siguen cerrando las puertas por un capricho político de Arce”, sostuvo el líder cívico.

En este sentido, pidió a los parlamentarios nacionales a exigir rendición de cuentas al ministro de Planificación y al de Economía, para que demuestren si es cierto que se está pagando el combustible, puesto que, según Cochamanidis, el producto se encuentra en los camiones cisternas varados en la refinería de Palmasola, pero no puede ser descargado por falta de pago.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD