Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/10/2021 - 23:57

Que no me pierda

Gobierno afirma que el cronograma de vacunación de la tercera dosis depende de los Sedes

“Depende ya de las acciones que tomen cada Servicio Departamental de Salud y los municipios”, manifestó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

Cargando...

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó este martes, en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que el cronograma de aplicación de las terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19, para adultos mayores y personas con enfermedades de base, dependen de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

“Depende ya de la microplanificación y cuando hablamos de la microplanificación, depende ya de las acciones que tomen cada Servicio Departamental de Salud y los municipios, porque las vacunas ya están en los diferentes departamentos”, manifestó Terrazas.

El viceministro aseguró que las vacunas para la aplicación de las terceras dosis ya se encuentran en el país, por lo que afirmó que algunos departamentos ya iniciaron con la planificación de las inmunizaciones.

“Las vacunas ya están distribuidas están en cada programa ampliado de inmunización y la  operativización algunos ya la han empezado hoy día, en Cochabamba, en Beni y otros departamentos”, aseveró Terrazas.

La autoridad de gobierno, agregó que la inmunización de estas terceras dosis no arrancó plenamente en el país debido a que los Sedes, estarían esperando el respectivo instructivo que fue entregado en esta jornada.

“Aún no se arrancó plenamente en todo el país, esperaban precisamente lo que les llegó en el transcurso de la jornada, un instructivo, un documento más por memorizado que algunos lo requirieron y con ese documento ya están con plena capacidad para poder iniciar la inmunización”, puntualizó Terrazas.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...