Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/11/2021 - 23:51

Que no me pierda

Gobierno anuncia ingreso de la cuarta ola y pide a autoridades subnacionales masificar la vacunación

“Es necesario que las autoridades subnacionales, procedan con la utilización de las vacunas, porque de no hacerlo también implica una responsabilidad para aquel alcalde, para aquel gobernador”, manifestó la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo.

Cargando...

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, manifestó este lunes, en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que es necesario que se pueda realizar mayores esfuerzos ante la evidente llegada de la cuarta ola de la Covid-19 al país.

“Es necesario que se puedan realizar más esfuerzos de lo que hasta ahora hemos hecho, se ha contenido el inicio de la cuarta ola, sin embargo las mismas estrategias deben ser intensificadas”, manifestó Hidalgo.

La autoridad afirmó que el gobierno nacional, cumplió con las gestiones correspondientes para obtener el cien por ciento de vacunas, agregó que corresponde a las autoridades subnacionales proceder al uso masivo, para que la mayor cantidad de personas opten por el proceso de vacunación, ya que de no hacerlo implicará tener responsabilidades.

“Como gobierno nacional se ha cumplido en todas las gestiones que hizo nuestro presidente Luis Arce Catacora, con la adquisición del cien por ciento de las vacunas, es necesario que las autoridades subnacionales, procedan con la utilización de las vacunas, para la aplicación a toda la población a la que representan, porque de no hacerlo también implica una responsabilidad para aquel alcalde, para aquel gobernador”, aseveró Hidalgo.

La viceministra de Seguros de Salud, reiteró la necesidad de fortalecer las estrategias puerta a puerta, según dijo ese proceso dio buenos resultados para incentivar a que la población opte por la inmunización sin excusas.

“Se ha ido pidiendo reiterativamente a las autoridades subnacionales, y eso ha sido una conclusión de la reunión con los nueve departamentos para que se pueda fortalecer las estrategias puerta a puerta, hacer diferentes estrategias de información a nivel local y corresponde especialmente a las autoridades locales, el cumplir con esto porque están a cargo de una población asignada y definida”, puntualizó Hidalgo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...