Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/01/2023 - 11:22

Gran cabildo nacional

Hijo de Camacho: “Leeré al pueblo la carta que mi padre me entregó directamente”

Luis Fernando Camacho Parada, hijo mayor del gobernador cruceño, invitó a la población a que participe en el gran cabildo nacional que se realizará de forma simultánea en los nueve departamentos y capitales del país.

Cargando...

Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador de Santa Cruz de la Sierra, Luis Fernando Camacho Vaca, invitó a la población a que participe en el gran cabildo nacional que se realizará de forma simultánea en los nueve departamentos y capitales del país. Asimismo, informó que su progenitor le entregó una carta, la cual será leída a todas las personas que se concentran en el Cristo Redentor este miércoles, 25 de enero a partir de las 17:00.

“Le pedimos a todos los bolivianos que hoy más que nunca estén unidos para hacer escuchar nuestro sentir sobre la democracia y nuestra libertad”, manifestó el hijo de la autoridad departamental al momento de lanzar la invitación a la concentración.

“El gobernador me entregó una carta directamente a mí, para que yo la pueda leer y pueda hacer conocer al pueblo cruceño y boliviano, su sentir sobre la democracia”, añadió.

Por su parte, el senador de Creemos, Erik Morón, se sumó a la invitación para que la población pueda asistir a la gran concentración. “Está claro que la convocatoria al cabildo es para estar unidos en defensa de nuestra libertad y nuestra democracia, para exigir la liberación de todos los presos políticos que tiene el Gobierno de Luis Arce y uno de esos es Luis Fernando Camacho, invitamos a que todos puedan estar presentes para escuchar la carta que leerá el hijo mayor del gobernador además de respaldar las medidas del Comité Cívico pro Santa Cruz”.

Cargando...

En tanto, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, también convocó al cabildo nacional de esta tarde que exigirá la liberación de presos políticos. Además, indicó que la democracia está en riesgo.

“La Uagrm ha jugado un papel fundamental en la recuperación y la consolidación de la democracia en este país, por eso nosotros vamos a estar las veces que sean necesarias en las calles, está en peligro la democracia”, manifestó la autoridad moreniana.

Asimismo, señaló que esperan respuesta a la solicitud de una audiencia con la comisión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Cargando...

Recordemos que, el pasado lunes, 16 de enero, el Movimiento Cívico Nacional convocó a un gran cabildo nacional para este próximo miércoles, 25. En ese encuentro, los cívicos pedirán el respeto a la democracia y al Estado de Derecho, la reforma de la justicia y la liberación de los más de 150 presos políticos, entre ellos el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho y la expresidenta Jeanine Añez.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...