PUBLICIDAD

Jaime Dunn anuncia campaña con miras a las subnacionales

Jaime Dunn afirmó que seguirá recorriendo el país difundiendo "ideas liberales", con miras a las elecciones subnacionales de 2026.

09/07/2025 23:11

Jaime Dunn. Foto: APG.
Bolivia

Escuchar esta nota

Tras confirmarse su inhabilitación como candidato a la presidencia, Jaime Dunn afirmó que, junto al partido Nueva Generación Patriótica (NGP), continuará trabajando con miras a las elecciones subnacionales de 2026.

"Formalmente, estoy fuera de este proceso electoral, de 2025, pero la carrera continúa. Hoy inauguramos nuestra oficina principal en La Paz, mañana estamos en Sucre, luego Trinidad, Cobija, como si estuviéramos en campaña porque en realidad lo estamos. No vamos a parar para nada, seguimos adelante con esta idea de la libertad", afirmó Dunn en Que No Me Pierda, de Red Uno.

El economista indicó que su equipo seguirá presente en las calles, redes y foros, promoviendo su visión política.

“Trabajamos para el futuro del cambio de Bolivia. El hecho de que haya salido una resolución proscribiendo mi candidatura no significa que nuestra fuerza por la libertad, el cambio y una nueva visión de país tenga que proscribirse", afirmó.

Subnacionales como nuevo objetivo

Dunn consideró que lo ocurrido es apenas el inicio de una carrera política suya y de un grupo de jóvenes que busca renovar el panorama nacional.

“Se vienen las subnacionales, queremos trabajar en eso, explorar posibilidades con estas nuevas figuras de gobernación, de alcaldías. Estamos arrancando con muchísima fuerza, con el apoyo de la gente, y queremos conformar una nueva fuerza política en el país, de figuras renovadas, de ideas para cambiar Bolivia", aseguró.

Ideas antes que caudillos

El político aclaró que, desde el liberalismo, el protagonismo no recae en una sola persona, sino en las ideas que se proponen.

“No se trata de quién es el candidato, sino de qué ideas representa. Para gobernaciones y alcaldías deberíamos ver otro tipo de cuadros y figuras. Yo estaré acompañando todo este proceso hasta donde sea posible. Si más adelante se da la posibilidad de candidaturas y el consenso de que tenga que ser mi persona, voy a estar presente", explicó.

Afirmó que mantiene el interés de postular a la presidencia en el futuro, pero que no creen en “caudillos” ni en construir una fuerza política alrededor de una sola figura.

“Nos interesa un país donde el poder vuelva al ciudadano, no esté secuestrado por burócratas, ni caudillos, ni partidos", añadió.

Dunn dijo que tiene vínculos de amistad con varios candidatos, pero que no apoyará ninguna candidatura en esta elección.

“Ninguno tiene el pensamiento liberal con la intensidad que nosotros tenemos, aunque todos hoy hablan de achicar el Estado, inversión extranjera, propiedad privada. Logramos marcar una línea: el liberalismo ya está en los programas de gobierno de todos los candidatos", comentó.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD