Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/08/2021 - 10:58

El mañanero

Jauría de perros salvajes atacan a ovejas, alpacas y llamas causándoles la muerte en Alto Milluni

Una llama, doce alpacas y seis ovejas muertas producto del ataque de una jauría de perros salvajes, ocurrido el domingo en la madrugada, en la comunidad de Alto Milluni, de la ciudad de El Alto.

Cargando...

Comunarios de Alto Milluni, efectuaron este lunes un reclamo en puertas del Jach'a Uta de la ciudad de El Alto, para que las autoridades de la urbe alteña tengan conocimiento, y tomen medidas al respecto ante presuntos ataques constantes de perros salvajes a sus ganados.

“Evidentemente ayer en la mañana a horas 3:00 a.m., han atacado a mi corral de la comunidad de Alto Milluni, sector Jisk'a Milluni, afectando a varios animales, once alpacas, más una cría serian doce, una llama, más seis ovejas”, detalló uno de los comunarios.

Los afectados afirmaron que este hecho se produce constantemente, agregó que los primeros ataques se registraron el año 2000, sin embargó se determinó iniciar con las movilizaciones de toda la comunidad, debido a que sus denuncias no habrían tenido respuesta de las autoridades.

“Por ejemplo el 2017, hemos ido a lo que es la Alcaldía Quemada, cargado nuestros animales, lo amontonamos ahí, sin embargo se quedó en palabras y compromisos, por lo que ahora estamos decididos a hacer cumplir nuestros pedidos”, aseveró el comunario.

El afectado agregó que su solicitud principal es el resarcimiento económico, ante la presunta falta de atención de las autoridades. Afirman que es excesiva la sobrepoblación de perros callejeros en la ciudad de El Alto.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...