26/01/2023 - 14:30

Madre denuncia que una de las involucradas en la muerte de su hijo fue certificada por la guardería

“Mañana cumplen 3 años de la muerte de mi hijo, buscando justicia, las autoridades han sido negligentes, ha habido procedimientos y procesos que no han sido llevados de manera adecuada”, contó la madre del menor ahogado.

Karen Corrales, madre de un menor ahogado en una guardería hace 3 años.

Karen Corrales, madre de un menor ahogado en una guardería hace 3 años, también se adhirió a la denuncia en contra de la guardería Garden House, ubicada en la avenida Piraí y 2do. Anillo, puesto que la misma habría certificado a una de las personas involucradas en esta muerte para que pueda seguir trabajando en este tipo de establecimientos.

Mañana cumplen 3 años de la muerte de mi hijo, buscando justicia, las autoridades han sido negligentes, ha habido procedimientos y procesos que no han sido llevados de manera adecuada”, contó Corrales.

El año pasado logramos la exhumación del cuerpo de mi hijo, evidenciando falencia en la autopsia y esto ha permitido que el caso sea ampliado por infanticidio. La necropsia que se realizó el 29 de julio del 2022 arrojó un informe que es de conocimiento de la Ministerio Público y que emite que ciertos elementos que hacen que la fiscal pueda dar su ampliación a infanticidio, estamos esperando que nos notifiquen para que nosotros podamos presentar las pruebas en el juicio”, agregó.

Recordemos que, este caso se registró el 27 de enero del 2020, cuando un niño de tres años con autismo falleció ahogado en la piscina de su guardería “Jardín Infantil Mi Casita del Divino Niño”, ubicada en el 3er. Anillo de la capital cruceña, al que habría caído accidentalmente, según el informe policial. La madre del pequeño contó que su hijo asistía a ese centro a diario.

En ese entonces, la autopsia determinó que el menor murió por asfixia por sumersión. El fiscal Iván Quintanilla informó que por este caso seis personas fueron arrestadas, de las cuales dos son los propietarios y el resto niñeras, con fines investigativos, no obstante, después de declarar fueron puestos en libertad.

La Policía presume que la muerte del niño pudo ocurrir porque las responsables de menor lo descuidaron. “Los padres denunciaron que las encargadas de cuidar al menor supuestamente no cumplieron con esta responsabilidad, ya que cuando fueron a recogerlo, las ‘tías’ no sabían dónde estaba el pequeño.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play