Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/09/2021 - 03:34

Más de 5 mil niños fueron beneficiados con el Bono Escolar en el primer día de pago

El alcalde cruceño calificó de positiva la jornada, puesto que cerca de Bs 2 millones fueron entregados a las familias cruceñas

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, informó que en la primera jornada para el pago del Bono Escolar de Bs. 350, más de 5.000 niños fueron beneficiados en el Distrito 4 educativo del Plan Tres Mil

"Casi 2 millones de bolivianos el banco (Unión) ha depositado y entregado a los padres y tutores de los niños. La jornada fue positiva, tuvimos unas pequeñas dificultades por el registro", dijo el edil cruceño la noche del miércoles en entrevista con el programa Que No Me Pierda (QNMP) de La Red Uno de Bolivia. 

Fernández calificó de satisfacción la entrega de los Bs. 350 a los estudiantes de nivel inicial y primaria en colegios de convenio y fiscales, porque después de cuatro meses de gestión se está cumpliendo con una de sus propuestas electorales, en el que aseguró que se ha inyectado más de Bs. 90 millones para reactivar la economía después de la cuarentena rígida vivida en el departamento. 

Respecto del por qué no son beneficiados los estudiantes de secundaria, el alcalde respondió que el beneficio nació con el desayuno escolar en inicial y primaria, y por el pedido de los vecinos quienes pedían ayuda ante la crisis que están viviendo en medio de la pandemia. 

Cargando...

¿De dónde se financia el pago del Bono Escolar?

Jhonny Fernández manifestó que los recursos salieron del recorte de la anterior gestión municipal que tenía presupuestado pavimentar entre 8 y 10 kilómetros.

"¿Primero el pavimento o le salvo el problema económico que tiene nuestra gente? El pavimento lo vamos a seguir haciendo, lo que no podemos permitir es que la gente siga sufriendo de la crisis, esto será un alivio. Si tengo que cortar algunos proyectos de infraestructura para darle a la salud, lo vamos a hacer. Primero es la salud, educación y la reactivación", aseveró Fernández en QNMP. 

Dudas sobre los requisitos y registros

Durante la entrevista, la ciudadanía envío sus preguntas al WhatsApp de la Gente (78004055) en cuanto a los requisitos y registros para ser parte del beneficio. Es el caso de la señora Carolina Chura, quien dijo que como mamá no pudo recoger el bono de sus hijos pues su marido está en en extranjero. A ello se suma que no pudo contactarse con los números disponibles de la comuna cruceña. 

Cargando...

El alcalde cruceño respondió que el registro o actualización lo realiza la Dirección Distrital de Educación y no la Alcaldía, por lo que la progenitora deberá apersonarse hasta la DDE para validar el registro del niño (a). 

"Si el padre viajó, el tutor o mamá del niño tiene que obligatoria hasta para hacer el cambio y ser reconocido que el papá no está ", indicó. 

En el caso de los padres y tutores que viven en el interior y provincias del país, Jhonny aclaró que los encargados de los menores también podrán cobrar el bono en la entidad del Banco Unión en cualquier parte del país, siempre y cuando esté registrado. 

Rezagados

La autoridad municipal afirmó que aquellos padres de familia que por alguna razón no pudieron cobrar el bono en la fecha que le correspondía, del 1 al 15 de diciembre serán los días apartados para los rezagados puedan cobrar el bono con su respectivo carné de identidad y fotocopia del mismo. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...