Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/05/2022 - 00:26

Entrevista

Nuevo vocero de la CUB niega vínculos con Max Mendoza; diputado le pide ser querellante en el proceso

Nakashima apareció en un video junto a Max Mendoza y otros 12 dirigentes. La noticia sobre su designación no fue bien recibida por muchos estudiantes.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Walter Nakashima, fue designado como vocero transitorio de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB) en reemplazo a Max Mendoza. El universitario de 23 años negó, en el programa Que No Me Pierda, cualquier tipo de vínculo con el exdirigente.

La noticia no fue bien recibida por muchos estudiantes que participan del Congreso XIII de Universidades de Bolivia, pues aseguran que Nakashima forma parte de la rosca de Mendoza, pues se lo vio en la conferencia que brindó el ahora detenido.

“Yo no tengo ninguna vinculación (…) cuando yo ingrese como FUL, hace nueve meses, ya estaba electo Max Mendoza; entonces mi responsabilidad era poder coordinar y coadyuvar el tema de beneficios en favor de mi universidad”, declaró el nuevo dirigente.

El joven aseguró que estuvo presente en la conferencia junto a Max Mendoza, cumpliendo el reglamento de universidades. "Fue un concejo de dirigentes para poder tomar determinaciones para el XIII congreso”.

Cargando...

Por su parte, el diputado del M.A.S., Héctor Arce, le pidió a Nakashima ser parte querellante en el proceso contra Max Mendoza y planteó investigar a docentes universitarios que están pasando clases sin cumplir requisitos.

“Tengo documentación como respaldo, de que (algunas personas) ejercen como docentes simplemente siendo técnicos. Se habla de clanes familiares como docentes”, manifestó la autoridad en el programa Que No Me Pierda.

En el marco de su investigación, el diputado Arce anunció que realizará una petición de informe a las 11 universidades públicas, para saber la lista de todos los docentes, cuántas horas trabajan y cuánto es su salario. 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...