Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/05/2022 - 17:03

Política

Sugieren investigar a docentes universitarios que ejercieron sin cumplir requisitos, incluido García Linera

“La ley es para todos. No hay excepción para una persona”, manifestó el diputado por el MAS, Héctor Arce, quien afirmó que existen varias denuncias sobre docentes que ejercen los cargos sin tener título.  

Cargando...
La Paz

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, sugirió este miércoles iniciar una investigación contra aquellas personas que habrían ejercido la docencia universitaria sin cumplir requisitos, entre la lista se encuentra el exvicepresidente del Estado Álvaro García Linera.

No sé si son miles, cientos de docentes que han ejercido el cargo sin tener y cumplir los requisitos", manifestó Arce.

Según el diputado del MAS, le llegó información respecto a varios casos, uno de los investigados al margen del exvicepresidente García Linera, sería el vicerrector de la Universidad del Beni, quien habría ejercido el cargo por más de cinco años, sin tener un título de licenciatura.

Otro de los casos muy cuestionados sería la docencia que imparte la familia de un Decano del departamento de Cochabamba, quien tendría a su esposa e hijos, dando clases también sin cumplir los requisitos.

Consultado sobre la investigación al exvicepresidente de Estado, el diputado Arce afirmó que la ley es para todos y que tendrían que someterse a dicha investigación todos los involucrados.

Cargando...

La ley es para todos. No hay excepción para una persona”, puntualizó Arce.

Así mismo aclaró que dentro de este caso se deberá evaluar que estos docentes hayan ingresado por méritos, examen o invitados. No tendría el mismo tratamiento las personas que no cumplan los mínimos requisitos.

Una cosa es ser docente de una universidad que puede ingresar por méritos, por examen o ser invitado, pero otra cosa es ir a dar charlas, cursos temporales, tiene otro tratamiento; sin embargo, reitero, todos deben cumplir los requisitos que establecen las mismas universidades. No hay excepciones para nadie”, agregó Arce.

Por su parte el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Óscar Balderas, manifestó que uno de los primeros investigados debe ser el exvicepresidente Álvaro García Linera, por lo que se adhirió a la propuesta planteada por Arce, y añadió que esta investigación debe darse con transparencia, sin buscar protagonismo respecto a la coyuntura. 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...