Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/10/2021 - 04:11

Que no me pierda

Policía alerta a la población sobre identificación de violencia para prevenir feminicidios

A través de la socialización e identificación de etapas que generan violencia en el seno familiar y social, la Policía Boliviana alertó a la población, y pidió denunciar los hechos, para prevenir casos de feminicidio.

Cargando...

El comandante general de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, alertó a la población este viernes, en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, sobre como identificar la violencia, para evitar el incremento de casos de feminicidio, y cualquier hecho de violencia.

“La violencia siempre es ascendente, y cuando hablamos de ascendencia también tenemos que referirnos a un círculo que atraviesa la violencia, que empieza con agresiones de orden verbal, agresiones físicas, hasta lamentablemente llegar a este extremo del feminicidio. Después de haber llegado a aquella agresión, llegamos a lo que se denomina la luna de miel, lo que llamamos la reconciliación, para pasar otra vez a una tercera fase, que es la acumulación de tensión”, manifestó Aguilera.

El comandante de la policía, afirmó que el cumulo de tensión dentro de una pareja o en un hogar donde se vive con violencia, cada día va reduciéndose, hecho que generaría más violencia.  

“Cada vez estas fases en el caso de la luna de miel van acortándose, en tanto que la acumulación de tensión, y la expresión de la violencia siempre son mayores”, detalló Aguilera.

La autoridad policial, pidió a la población estar atenta ante la identificación de cualquier tipo de violencia, y acercarse a la institución verde olivo, a efectuar la respectiva denuncia, con el fin de evitar más casos de feminicidio, o muertes debido a esta causa.

“Al primer síntoma de violencia usted tiene que tomar recaudos, la vecindad, la familia acérquese a la policía”, puntualizó Aguilera.

Según datos otorgados por el jefe policial, a la fecha se registran 94 casos de feminicidio de los cuales 84 se habrían esclarecido.

Cargando...

“Hemos registrado a lo largo de este año 94 caso de feminicidio, sin embargo, tenemos un alto índice de efectividad, pues hemos logrado 79% de los casos esclarecidos, eso significa un 84%, de eficiencia investigativa”, agregó Aguilera.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...