Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/04/2022 - 02:29

Que no me pierda

Rastrearon cuenta de Tik Tok para hallar a la niña de 11 años que desapareció en Bolivia y apareció en Perú

En las últimas horas una persona se hizo pasar supuestamente por la niña de 11 años, envió un mensaje a sus padres solicitando dinero y su cédula de identidad, la policía rastreó el celular mediante la cuenta de Tik Tok.

Cargando...
La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona sur de La Paz, teniente coronel Jimmy Sanga, informó este jueves en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda que, la policía realizó un trabajo de inteligencia, al rastrear el mensaje enviado por un sujeto, quien ahora se encuentra aprehendido por el caso.

La Policía Boliviana es miembro de redes internacionales y de policías especializados en diferentes áreas como Cibercrimen, y crimen organizado una de estas redes nos permitió contactarnos con policías similares en otros países para intercambiar algún tipo de información. Nosotros recibimos la denuncia, analizamos los usuarios y algunos vínculos hasta hallarla”, manifestó Sanga. 

Una niña de 11 años fue captada a través de las redes sociales jugaba el juego del Free Fire, tomó contacto con personas del exterior quienes lograron que ella salga del país, y llegue hasta Arequipa Perú, la menor estaba reportada como desaparecida su familia la buscaba desesperadamente.

Es una niña de 11 años que a través de las redes sociales en este caso a través del Free Fire, consigue una relación sentimental con un individuo que, la convence para que se traslade hasta el Perú hicimos el contento con autoridades en Perú y encontramos el teléfono con el cual se estaba comunicando, que tenía como base Arequipa”, aseveró el comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera.

Los padres habrían denunciado la existencia de mensajes de texto de la menor en una cuenta de Tik Tok, afirmaron que podría haber estado vinculado a la desaparición de la niña. 

La policía logró activar los controles para que la menor sea recuperada, ella habría llegado a ese país sola, tomando contacto con uno de sus amigos con quien jugaba el juego, se desconoce hasta el momento como esta menor logró evadir los controles de migración, la policía continuará investigando el caso.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...