PUBLICIDAD

Revelan la existencia de un mercado negro y proliferación de clínicas clandestinas para abortar

Tras conocer el caso de una mujer de 35 años quien acudió a un centro médico clandestino para realizarse un aborto, hecho que le dejó en grave estado de salud, la policía reveló la existencia de un mercado negro de pastillas abortivas y clínicas clandestinas.

24/11/2021 18:10

La Paz

Escuchar esta nota

El teniente coronel Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de La Paz, reveló este martes la existencia de un mercado negro de comercialización de pastillas abortivas, que serían accesibles a todo el público, además de la proliferación de clínicas clandestinas donde practican abortos.

“Es una problemática la venta indiscriminada de este denominado producto de pastillas abortivas que tienen un fin específico, y que son desvirtuados en la utilización del mercado negro", manifestó Donaire.

El subdirector de la Felcc, afirmó que personal de la policía realiza contantes operativos, donde en el último periodo del año, se pudo hallar la existencia de 25 establecimientos clandestinos de salud, que se dedican a realizar abortos.

“Ya son más de 25 establecimientos que están siendo intervenidos por la División Personas en el marco de un cumplimiento a una disposición que se ha implementado a principio de gestión”, afirmó Donaire.

Agregó además que tras los operativos se detuvo alrededor de 15 personas quienes comercializaban pastillas abortivas.

“La venta de este tipo de productos por plataformas virtuales, a significado de que más de 15 personas ya estén atravesando responsabilidad penal por ejercicio indebido de la profesión y finalmente por delitos contra la salud pública”, aseveró Donaire.

El teniente coronel de la policía acotó que muchas de las personas que llegan a comprar estos productos, o que se aproximan a los centros ilegales de atención para aborto, son personas que en una forma desesperada se exponen a perder su vida.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD