PUBLICIDAD

“Salí por miedo, grave me pega”, dijo el niño de 7 años que huyó junto a su hermanita de 2 en Oruro

Dos niños de 7 y 2 años huyeron de su casa en horas de la madrugada, tras sufrir maltratos aparentemente por su padrastro en Oruro. Los menores fueron hallados solos en un lote baldío.

26/08/2022 0:35

Oruro

Escuchar esta nota

Luís Martínez, responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), informó este jueves sobre el caso de dos niños que huyeron de su casa, aparentemente por conflictos intrafamiliares y violencia. 

La dirección de igualdad de oportunidades a través del personal de turno a tomado conocimiento de un presunto hecho de irresponsabilidad paterna, materna. En el presente caso hay dos víctimas menores uno de 7 años y otro de aproximadamente 2 años de edad”, manifestó Martínez.

Según los antecedentes del caso, ambos menores huyeron en horas de la madrugada, y se habrían refugiado en un lote baldío.

Estos dos niños huyeron se su hogar, ante los constantes conflictos intrafamiliares, esto habría ocurrido el día miércoles al promediar las 03:00 de la madrugada, los niños habrían salido de la casa y se refugiaron en un lote baldío ubicado en la zona este, por inmediaciones de la urbanización Pumas Andino”, aseveró Martínez.

Tras ver a los menores de edad, los vecinos del lugar los habrían auxiliado, y posteriormente informaron a las autoridades sobre su hallazgo. La Policía, junto a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, tomaron el caso y realizaron las acciones correspondientes, por lo que procedieron a la búsqueda de los padres.

El niño se 7 años indicó que procedió a escaparse de la casa, porque el supuesto padrastro los maltrata cuando consume bebidas alcohólicas.

¿Por qué saliste de casa?, por miedo, grave me pega cuando toma; ¿Él es tu papá?, no, es mi padrastro; ¿Y a tu hermanita igual le pega?, si”, fue la respuesta del menor de siete años, quien huyó junto a su hermanita pequeña en el departamento de Oruro.

Así mismo, se efectuó las correspondientes entrevistas a los vecinos del lugar, quienes habrían confirmado que evidentemente el padrastro de manera recurrente consume bebidas alcohólicas.

En tanto en la entrevista, la madre de los menores, afirmó que ella no sufre ningún tipo de agresión, sin embargo, las autoridades pudieron apreciar bastantes contradicciones en la declaración.

Con el propósito de velar por la integridad física y corporal de estos niños, se realizó la búsqueda de una familia ampliada, a quienes se derivó el cuidado provisional de ambos niños”, agregó Martínez. 

El niño de 7 años huyó llevándose frazadas y mostró las cicatrices que lleva en su pequeña mano, según dijo fue agredido con palo, el caso es investigado.       

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:29

Inter de milán vs. river plate

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD