PUBLICIDAD

Sector transporte y gremial piden ampliar horario de vacunación

En el programa QNMP, los dirigentes de ambos sectores dieron su punto de vista con respecto al avance de la inmunización. Ambas partes coinciden en que se debe vacunar en horas de la noche. 

14/07/2021 23:57

Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

El acceso de la vacuna a los sectores con más riegos de contagios, como es el sector gremial y transporte, avanza a paso lento. Estos grupos que son los más expuestos a contraer el virus, al estar en contacto con mucha gente debido al rol que desempeñan, piden ser vacunados y tener accesos que les faciliten su inmunización, sin que les afecte en sus horarios de trabajo.

El sector transporte pide tener más apoyo para acceder a las vacunas, su dirigente Mario Flores, señaló que por la escasez de las dosis no han logrado ser inmunizados en su totalidad. Solicitó puntos de vacunación en sus instalaciones, ya que por no tener esta facilidad solo el 15% están vacunados.

A esto el epidemiólogo del Municipio Juan Daniel Zeballos, que también fue parte del panel de entrevistados en QNMP, explicó los riesgos ante el pedido de Mario Flores, señalando que la vacuna necesita una temperatura ideal para su conservación, por lo que no puede ser trasladada y menos a lugares particulares, por lo que solo se podría ampliar el horario de vacunación.

Por otro lado, Jaime Flores dirigente de la Federación Departamental, Gremiales Unidos, informó que este sector ya tiene el  50% vacunados y que constantemente están concientizando a acudir a los puntos de vacunación.

Mira la entrevista completa con Jaime Flores, ejecutivo de la Federación Departamental de Comerciantes 'Gremiales Unidos' de Santa Cruz; Mario Guerrero, dirigente de transporte urbano y Juan Daniel Zeballos, epidemiólogo del Municipio cruceño.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:57

Uno de película

05:57

Identificación de red

06:00

Danny phantom

06:30

Game shaker

05:57

Identificación de red

06:00

Masha y el oso

PUBLICIDAD