Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

89.82

|

real

5.59

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/02/2021 - 23:35

Entrevista

TSE definirá en los próximos días futuro electoral de Manfred Reyes Villa

El presidente del TSE, Salvador Romero, aseguró que la decisión final se dará a conocer antes de la votación del 7 de marzo. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, manifestó la noche de este martes que en los próximos días darán a conocer la habilitación o no del candidato a la alcaldía de Cochabamba por la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa. 

"La decisión va a ser tomada en el transcurso de los próximos días (…) estamos actuando con seriedad técnica, apagados a la ley y con imparcialidad política", afirmó Romero en entrevista con el programa Que No Me Pierda (QNMP).

Recalcó que la decisión se dará a conocer antes de la jornada de votación, vale decir, antes del domingo 7 de marzo.

"En términos generales lo que dispone la legislación es que la decisión del Tribunal Supremo Electoral constituye en la última palabra en asuntos electorales, salvo algunas decisiones que tienen características muy especiales", indicó Salvador.

Cargando...

La semana pasada, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió denegar el recurso de casación interpuesto por Reyes Villa y ejecutoriar la sentencia que obliga al candidato a pagar 2,3 millones de bolivianos por la compra irregular de vehículos para la exprefectura. El proceso penal, cuya sentencia señala siete meses de cárcel, aún está en apelación. 

Bajo esta sentencia, la participación de Rayes Villa está en duda por un proceso por presuntos malos manejos en la compra de vehículos cuando era prefecto, por lo que tendría una deuda con el Estado.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...