Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/05/2021 - 17:06

Salud

¡Las amigas sirven hasta para remedio! Conoce los beneficios de tener amigas en tu vida

Se ha comprobado que estas compañeras te ayudan hasta aumentar la felicidad y reducir el estrés.

Cargando...

¿Sabe usted cuáles son los beneficios de tener amigas? Pues contrario a lo que algunos creen que solo es para salir de compras o compartir un secreto, tenerlas es mucho más de lo que imagina. Aumenta el sentido de pertenencia, aumenta la felicidad, reduce el estrés, mejora la confianza en sí mismo, y por si fuera poco, ayuda a enfrentar momentos difíciles y traumáticos como separaciones, divorcios, muertes o enfermedades.

Estos datos los ofrece Carmen Virginia Rodríguez, psicóloga clínica, quien cita al personal de la clínica Mayo de Estados Unidos, como el responsable de un artículo que trata sobre el interesante tema.
La también terapeuta familiar del Grupo Profesional Psicológicamente agrega que, además, de acuerdo al mismo escrito, las amigas que se apoyan entre sí tienen un riesgo reducido de enfermedades importantes como la depresión y la presión arterial.

Ella está de acuerdo con todo esto, y entiende que, también es importante saber que hay personas a las que no se les hace fácil tener amigas o mantenerlas.


“Si este es el caso, haga una reflexión de qué ha pasado en este sentido, ya que siempre estamos a tiempo para cambiar aquello que nos perjudica o que puede mejorar nuestra calidad de vida”, sostiene Rodríguez.

 

Origen del tema

La psicóloga cuenta que hace un tiempo, a propósito de la pandemia y el confinamiento por el Covid-19, escribió que sobre la importancia de los aprendizajes que han logrado los seres humanos en un momento tan difícil. “Ahí describí lo importante que son las amigas para apoyarse mutuamente, porque, al fin y al cabo, somos seres sociales”.

Cargando...

Fue entonces cuando encontró el escrito sobre las ventajas de tener amiga.

“Entre todo lo que se manda ahora por las redes vi un escrito que hablaba de las ventajas que tiene tener amigas, y como esto beneficia hasta la salud, lo hablaba de manera jocosa, pero la verdad, que tener amigas es algo a considerar de forma muy seria, ya que la ciencia ha demostrado el gran impacto que esto tiene”.

Rodríguez, desde el punto de vista psicológico, corrobora estas ventajas, y por eso quiso compartir los múltiples beneficios que reporta el tener una buena amiga.

“Así es que, ¡a cuidar a nuestras amigas! Ellas son uno de los mayores activos en nuestras vidas”.

Info: Listin Diario

Cargando...
Comentarios
Cargando...