Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/04/2021 - 18:24

Estilo de vida

Conoce los alimentos que aceleran el envejecimiento

No existe una dieta milagro “antiaging”, pero evitar ciertas comidas te ayudara a no envejecer rápido.

Cargando...

Los excesos de ciertos alimentos provocan daños severos en el organismo ya que, por sus ingredientes o conservadores, aumentan el riesgo de inflamación, enrojecimiento y envejecimiento de la piel. 

Toma en cuenta la siguiente lista:

1.- Comida rápida Si gustas de las comidas “chatarras”, tienes que considerar su consumo, sus altos contenidos en grasas trans contribuyen al desarrollo de procesos de inflamación crónicos que empeoran la salud y el aspecto.  En cuanto a la piel, la hacen más vulnerables a los rayos del sol, al tiempo que obstruyen las arterias y los vasos sanguíneos.  

2.- AzúcarUna dieta rica en azucares provoca arrugas en la piel, diabetes, problemas renales y enfermedades cardiovasculares. Con la edad, las proteínas glicosiladas se acumulan en las células y destruyen el colchón de apoyo de la piel, formado por colágeno y elastina

Cargando...

3.- Carnes procesadasLos sulfitos, así como otras sustancias conservantes de ciertas carnes, provocan problemas serios, como inflamación en la piel y enrojecimiento. Además, las carnes procesadas suelen ser ricas en sal, situación que aumenta el riesgo de retención de líquidos e hinchazón.

4.- SalEl sodio provoca la retención de líquidos y aumenta la presión arterial, problemas vasculares y de circulación. Favorece la celulitis, signo de la edad. De acuerdo con los expertos, el sodio se vincula con el envejecimiento de las células, sin olvidar que aumenta las probabilidades de sufrir una enfermedad cardiaca.

5.- CaféEl café es muy bueno para muchas cosas, pero su consumo debe ser moderado porque una ingesta excesiva provoca estrés, lo que finalmente conduce al envejecimiento.

Cargando...
Comentarios
Cargando...