Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/09/2020 - 22:34

Salud

La viróloga china que afirma que el coronavirus se creó en un laboratorio publicó su informe

Li-Meng Yan sostiene que en seis meses se podría haber creado, denostando la teoría del origen animal del SARS-CoV-2.

Cargando...
EEUU

La viróloga china Li-Meng Yan,que trabajó en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, ha publicado un artículo donde explica cómo el SARS-CoV-2, virus que origina la covid-19, podría "crearse convenientemente" en un laboratorio en tan solo seis meses.

Li-Meng Yan expresa que el informe era necesario ya que "a pesar de su tremendo impacto, el origen del SARS-CoV-2 sigue siendo misterioso y controvertido". La teoría del origen natural, "aunque ampliamente aceptada, carece de apoyo sustancial", indica además.

La viróloga se queja de que la teoría alternativa de que el virus puede provenir de un laboratorio de investigación "está estrictamente censurada en revistas científicas".  Indica que "No obstante, el SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico natural". 

La viróloga reveló hace algunas semanas en una entrevista a la cadena estadounidense, Fox News, que las autoridades chinas mintieron sobre el origen de la enfermedad que azota al mundo. Y en el encubrimiento también mencionó el rol fundamental de la OMS. Esas declaraciones las ratificó en las últimas horas, al publicar un informe en el cual confirma, según la viróloga, que el coronavirus fue creado en un laboratorio.

Cargando...

Este lunes 14 de septiembre, la viróloga publicó en Zenodo un documento de 26 páginas titulado ‘Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una sofisticada modificación en laboratorio en lugar de una evolución natural’. El texto está firmado por otros tres científicos.

Sobre la base de la evidencia, postulan además "una ruta sintética para el SARS-CoV-2", que lo que demostraría  es la creación en laboratorio de este coronavirus se puede lograr en aproximadamente seis meses. 

Según su creadora el trabajo "enfatiza la necesidad de una investigación independiente sobre los laboratorios de investigación relevantes". También aboga" por una mirada crítica a ciertos datos publicados recientemente, que, aunque problemáticos, se utilizaron para respaldar y afirmar un origen natural del SARS-CoV-2".

Cargando...

Li Meng no pone en duda la gravedad de la pandemia ni el componente agresivo para la salud humana del Covid-19, sino que plantea, entre otras cosas, que las autoridades chinas y de la OMS silenciaron alertas acerca de la letalidad del brote y ocultaron datos de sus investigaciones.

Quién es Li-Meng Yan

Li Meng Yan. La viróloga China que acusa al gobierno chino y a la OMS

Contó que, a fines de 2019, siguió el mandato de un supervisor y consultor de la OMS​, el doctor Leo Poon, de encarar una investigación secreta sobre un nuevo  coronavirus parecido al SARS, que había surgido en China ​a finales de ese año.

"El Gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong,​ investigaran en China. Recurrí entonces a mis amigos para recabar más información", contó en declaraciones a la prensa.

Fue en ese momento cuando un amigo, científico del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, le contó a Yan, el mismo 31 de diciembre de 2019, la transmisión de persona a persona era esencial del nuevo coronavirus. Tanto China como la OMS lo reconocieron bastante tiempo después.

La viróloga escapó a Estados Unidos.

Informe completo publicado en zenodo:

https://zenodo.org/record/4028830#.X2EPlehKjIX

Cargando...
Comentarios
Cargando...