Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/01/2024 - 21:34

Protestas por ítems de salud: Denuncian el uso de niños en las protestas

El Viceministerio de Salud presentó pruebas donde los funcionarios protestantes presuntamente instaban a llevar niños lactantes. 

Redacción

Naira Menacho

Ministerio de Salud pidió no poner en riesgo a los niños en las protestas.
Cargando...

A raíz de las protestas realizadas en las afueras del Ministerio de Salud de La Paz, la Dra. Alejandra Hidalgo, Viceministra de Salud, denunció el uso de niños a fin de dramatizar el pedido realizado por ex funcionarios que exigen ítems para todos los que prestaron servicio durante la pandemia.  

En una conferencia de prensa, la viceministra mostró pruebas sobre las acciones violentas que se realizaron en la pasada jornada.

De esta manera, la autoridad se refirió a los atropellos que sufrieron menores de edad, así como los ataques a los funcionarios de salud que transportaban vacunas destinadas para continuar con el plan de vacunación a los niños.

“Si bien el derecho de protesta está permitido, no se puede permitir las agresiones a cualquier otra persona que no esté involucrada en el tema, y más aún, causar pérdidas del presupuesto en vacunas”, manifestó.

Cargando...

Desde el Ministerio de Salud se responsabilizó a la Fundación Urkupiña de promover las movilizaciones, a su vez negó que se estuviera exigiendo aportes a las personas que ingresen a trabajar al ministerio.

“Se ha identificado que esta institución estaría lucrando de manera indebida con estas personas que son engañadas por la Fundación Urkupiña”.

En los audios presentados en conferencia, se pudo constatar se los manifestantes pedían a sus asociados llevar niños lactantes para las protestas que se tendrían que realizar este miércoles en las puertas de esta institución, siendo la crucifixión una de las estrategias expuestas.

Hidalgo aseguró que se dio conocimiento a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que tome cartas en el asunto, a su vez pidió no utilizar a los niños en las protestas. 

Desde el Viceministerio aseguran que tomarán las acciones correspondientes puesto que las protestas no tendrían fundamento puesto que las personas no han sido despedidas pues prestaron contratadas a través de un régimen excepcional por la pandemia.  

Cargando...

El pasado 23 de enero los ex funcionarios de Salud que prestaron servicio durante la pandemia iniciaron la protesta para exigir ítems. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...