Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/06/2021 - 23:07

Salud

Qué vacuna protege más de la temida variante Delta

La OMS señala que dos estudios han proporcionado evidencia de la efectividad de las vacunas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

Cargando...

La variante delta del coronavirus se ha detectado en 85 países, según el más reciente informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Un estudio de Singapur mostró que la infección con la variante delta se ha asociado a mayores probabilidades de requerimiento de oxígeno, ingreso en la unidad de cuidados intensivos o muerte”, señaló la organización.

Por consiguiente, los expertos de la salud advierten que esta variante podría causar una nueva ola de contagios si no se toman medidas de bioseguridad, ya que un estudio realizado en Japón reveló que la variante delta se asoció con una mayor transmisibilidad.

Asimismo, la OMS señaló que dos estudios han proporcionado evidencia de la efectividad de las vacunas Pfizer-BioNTech y AstraZeneca contra la variante delta. Mientras tanto, aún no existen estudios sobre las de Janssen o Moderna

Además, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) señaló que la vacuna Sputnik V es la más eficaz contra la variante delta del coronavirus, según comprobó luego de un estudio científico reciente.

Cargando...

“Sputnik V es más eficaz contra la variante delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya envió para su publicación en una revista internacional revisada por pares”, comunicó la entidad.

Expertos coinciden en que la vacunación puede hacerle un frente importante a la nueva variante que tanto preocupa al mundo. “Las dos dosis de Pfizer o AstraZeneca son lo suficientemente eficaces como para controlar esta variante, proporcionan una buena respuesta inmune y son efectivas para prevenir la hospitalización”, explicó Ignacio López-Goñi, microbiólogo de la Universidad de Navarra, a la agencia EFE.

El Departamento de Salud y Atención Social del gobierno del Reino Unido también publicó estudios sobre la efectividad de las vacunas frente a la variante delta.

En cuanto a AstraZeneca, las dos dosis de esta vacuna tienen una eficacia de alrededor del 92 % en la prevención de las hospitalizaciones y del 60 % en evitar casos sintomáticos, frente al 71 % y 33 % con una dosis, respectivamente.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...