Cargando...
Cargando...
Cargando...

Tecnología

Ciudad de Pekín niega estar aconsejando a compañías que inviertan en Didi

Cargando...

PEKÍN, 6 sep (Reuters) - Los informes que aseguran que el gobierno de la ciudad de Pekín está aconsejando a las empresas estatales chinas que inviertan en el atribulado gigante del transporte de pasajeros Didi Global Inc son falsos, dijo el gobierno local a Reuters en un comunicado enviado por fax.

Citando fuentes no identificadas, Bloomberg News informó el viernes que la capital de China está considerando tomar a Didi bajo control estatal y ha propuesto que las empresas administradas por el gobierno inviertan en la firma.

Didi había emitido su propio desmentido del informe el sábado.

La compañía, con sede en Pekín, completó una oferta pública inicial de Nueva York en junio, pero se vio envuelta en la ofensiva regulatoria de China contra las empresas de tecnología el año pasado para mejorar la competencia del mercado, el manejo de datos y el trato a los empleados.

Cargando...

Didi está controlada por el equipo de gestión del cofundador Will Cheng y el presidente Jean Liu. SoftBank Group Corp, Uber Technologies Inc y Alibaba se encuentran entre los inversores de la empresa.

(Reporte de Yilei Sun, Colin Qian y Brenda Goh; editado en español por Carlos Serrano)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...