Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/05/2022 - 15:54

Tecnología

Descubre cómo activar la lupa en Android o iPhone

Si algún lector necesita ayuda para visualizar los contenidos en un dispositivo, en ambos terminales se tiene una opción de accesibilidad con lupa. 

Cargando...
Mundo

Si en algún momento has necesitado ayuda para ver el contenido de tu celular, debes saber que cuentas con la opción de accesibilidad de la lupa. Esta permite ampliar la pantalla del teléfono. En algunos modelos se le conoce a esta opción como Lupa y en otros como Ampliación.

Para activarla la función, debes ir a los ajustes de Android. Las múltiples capas de personalización pueden cambiar el nombre de estas opciones, pero generalmente se encuentran en Accesibilidad.

Cargando...

Al momento de habilitar la ampliación, te pide crear un atajo para lanzar la lupa. En función de la capa de personalización, descubrirás distintas maneras de realizarlo. Estas son algunas de las posibilidades:

Con el botón de accesibilidad. Al activar el menú de accesibilidad, tendrás una opción en la pantalla. Solo debes pulsar en el nuevo ícono

Mediante las teclas de volumen. La siguiente forma es manteniendo pulsadas a la vez las dos teclas de volumen.

Cargando...

Con un toque triple. Puedes abrir la lupa haciendo un triple toque en pantalla. Esta opción es la menos recomendada. En aplicaciones como los juegos podría abrirse sin que lo necesites, pero podría perjudicar tu experiencia.

Para iPhone el proceso es similar al de Android. Para activar el zoom, deberás entrar a Accesibilidad desde el menú de ajustes y buscar la opción. Para acceder a la lupa, tocarás con tres dedos la pantalla y así arrastrarla a la zona deseada.

En la zona inferior, se ve una barra para ajustar el nivel de la lupa. El estándar en iPhone es de x5, si bien es posible aumentar hasta un x15 en las últimas versiones de iOS.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...