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Por Ben Klayman y Paul Lienert
DETROIT, 12 ene (Reuters) - General Motors Co irrumpió el martes en el creciente negocio de vehículos eléctricos de reparto, luego de que su presidenta ejecutiva, Mary Barra, reveló los planes para que sus primeras vans comerciales BrightDrop se entreguen a FedEx a fin de año.
La medida pondrá a GM en plena competencia en el sector comercial con su rival Ford Motor Co, así como con empresas emergentes como Rivian, Arrival y Canoo, que están desarrollando vehículos comerciales eléctricos para clientes que van desde Amazon a Hyundai Motor.
Impulsado en parte por la pandemia de COVID-19, GM estima que el mercado estadounidense de entrega de paquetes y alimentos aumentará a más de 850.000 millones de dólares para 2025. Es un sector en que el líder de ventas de vehículos eléctricos, Tesla, aún no ha incursionado.
Barra dijo que BrightDrop ofrecerá a los clientes de empresas de entrega y logística, como FedEx, una gama de productos y servicios que aprovechan la experiencia del fabricante de automóviles en la gestión de flotas.
El BrightDrop EV600 utilizará una versión del sistema de batería Ultium de GM que alimentará a muchos de los futuros vehículos eléctricos de la compañía, incluida la Hummer EV y el Cadillac Lyriq.
Barra presentó BrightDrop en un discurso de apertura en línea en la feria anual de tecnología y dispositivos CES.
(Reporte de Ben Klayman y Paul Lienert en Detroit. Editado en español por Rodrigo Charme)
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