PUBLICIDAD

Meta introduce avatares en 3D para Instagram, Facebook y Messenger e inicia el camino al metaverso

Las innovaciones son un paso más hacia el metaverso que la compañía de Mark Zuckerberg se ha planteado como prioridad de desarrollo.

01/02/2022 12:30

California, EE.UU.

Escuchar esta nota

En octubre del año pasado, la antes conocida Facebook Inc daba a conocer su cambio de nombre a Meta y desde entonces, la compañía de Mark Zuckerberg como parte del desarrollo de su concepto de metaverso, ha introducido una serie de innovaciones en los avatares 3D que ofrece a los usuarios en varios de sus servicios.

El objetivo de esta actualización es la de "ofrecer a las personas más formas de expresarse", ya que también se han agregado nuevas características a los avatares ya existentes, según lo informa en el blog corporativo la directora de avatares e identidad, Aigerim Shorman.

Con esta actualización ya es posible utilizar avatares en 3D en 'stickers', publicaciones, comentarios o fotos de perfil de Facebook y en Messenger. Se trata de una opción que, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y México.

Además, por primera vez, los avatares se extienden a Instagram, tanto en Stories como en mensajes directos (DM, por sus siglas en inglés), también los que son tridimensionales. Hasta ahora, no era posible utilizarlos en esta red social.

Los nuevos avatares podrán exhibir también dispositivos auxiliares para los discapacitados, como implantes auditivos o audífonos de una variedad de colores, disponibles en todas las plataformas. La actualización también incluye sillas de ruedas disponibles en pegatinas de Facebook, chats de Messenger y en mensajes directos de Instagram.

"Desde que revelamos nuestra visión a largo plazo del metaverso, en Connect 2021, hemos seguido construyendo esta próxima evolución de la tecnología social, desarrollando un futuro en el que uno podrá sentarse en la misma habitación con sus seres queridos, que en realidad están a miles de kilómetros de distancia, o trabajar de forma natural con un equipo talentoso que se extiende por todo el mundo", señala Shorman.

Con motivo del Superbowl de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), que arranca el 13 de febrero, Meta también ofrece una variedad de camisetas temáticas para los avatares, a fin de que los internautas puedan apoyar de manera visual el evento y su equipo favorito.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD