Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/01/2022 - 21:19

Tecnología

¡Para aumentar producción de leche! Colocó a sus vacas ‘gafas de realidad virtual’ [VIDEO]

Un estudio demuestra que la razón de este fenómeno se encuentra en que el estado emocional de las vacas puede influir notablemente en el producto que entregan.

Cargando...
Turquía

Izzet Kocak, de Turquía, recurrió a los visores de realidad virtual para hacer que sus vacas encerradas piensen que están afuera en un prado.

El granjero, ha recurrido a las gafas de alta tecnología después de ver un estudio que sugiere que hace más felices a las vacas. Esto, a su vez, significa que producen más leche.

Cargando...

Kocak dijo que la medida ya está dando sus frutos. Le dio las gafas VR a dos de sus vacas y notó que la producción de leche aumentó de 22 litros a 27 litros por día.

Esto lo motivó y tras la efectividad de las pruebas planea adquirir 10 pares de gafas VR para aumentar la producción de leche de su granja para luego poner estos lentes a todas sus 180 vacas, según explicó en una entrevista.

"Hacemos que nuestros animales escuchen música relajante con anteojos virtuales y también los paseamos por el vasto pasto. Logramos este éxito incluso con un ojo. Observamos que los animales están menos estresados. Ambas condiciones se reflejan en la producción de leche, la calidad y cantidad de leche está aumentando”, concluyó Koçak.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...