Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/01/2024 - 11:38

Un gato protagoniza el primer video de la NASA emitido desde el espacio

El video de un peludito naranja marcó un hito en la historia, porque formó parte de un experimento sobre el envío de grandes cantidades de datos a millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Redacción

Silvia Sanchez

Un gato protagoniza el primer video de la NASA emitido desde el espacio.. Imagen captura.
Cargando...
Estados Unidos

El protagonista de esta historia es un simpático gato atigrado de color naranja llamado “Taters”, un video que lo muestra jugando con una luz, fue el primer clip enviado a la tierra desde el espacio.

La transmisión formó parte de un experimento sobre el envío de grandes cantidades de datos a millones de kilómetros de distancia de la Tierra, operación que resultó un éxito.

“Uno de los objetivos es demostrar la capacidad de transmitir video de banda ancha a lo largo de millones de kilómetros. Nada en Psyche genera datos de vídeo, por lo que normalmente enviamos paquetes de datos de prueba generados aleatoriamente”, dijo Bill Klipstein, director del proyecto.

 

El clip que dura 15 segundos fue transmitido en alta definición mediante un sistema de comunicación láser de última generación en una nave espacial a 31 millones de kilómetros de la Tierra.

Cargando...

La señal codificada del infrarrojo cercano fue recibida por el Telescopio Hale en el Observatorio Palomar de Caltech en el condado de San Diego, y desde allí enviada al Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en el sur de California.

El video ultra-HD tardó 101 segundos en enviarse a la Tierra a la velocidad de bits máxima del sistema de 267 megabits por segundo, más rápido que la mayoría de las conexiones de banda ancha domésticas.

 

La transmisión de esta imagen se convierte en un hito para la NASA, ya que la prueba transmitió el vídeo más rápido que la mayoría de las conexiones a Internet de banda ancha que se realizan en la Tierra.

Cargando...

Taters, es el gato de uno de los trabajadores de la NASA, y quisieron relacionar la imagen con lo ocurrido en 1920, cuando en Estados Unidos transmitieron como prueba la imagen de la estatua del gato Félix.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...