Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/02/2024 - 12:23

Condenan a un hombre por desviar con sus propias manos un río en Estados Unidos

El hombre desvió el flujo del río hacia un lago, creando un nuevo canal que alteró el ecosistema natural de la zona.

Cargando...
Estados Unidos

Un hombre de 63 años fue condenado, en Estados Unidos, por dos cargos federales después de llevar a cabo la manipulación del curso del río Platte a mano, a través de la orilla del lago nacional Sleeping Bear Dunes en Michigan.

Acto que desencadenado preocupación y condena por parte de las autoridades federales y los defensores del medio ambiente.

Una vista del río Platte en mayo de 2022 antes de que Andrew Howard lo modificara.

Según las acusaciones de la Fiscalía estadounidense, el individuo realizó esta acción ilícita el 15 de agosto de 2022, extrayendo sedimentos y rocas de la cuenca del río para construir una presa improvisada. Esta estructura desvió el flujo del río hacia el lago Michigan, creando un nuevo canal que alteró el ecosistema natural de la zona.

Cargando...

Tras 17 meses, el desvío improvisado comenzó a reformarse, ampliando el canal hasta aproximadamente 200 pies de ancho, lo que permitió un acceso no autorizado para barcos grandes a Platte Bay. Este cambio repentino en el curso del río ha tenido impactos significativos tanto económicos como ecológicos.

Imagen actual del río Platte tras su modificación.

El hombre fue condenado por manipulación y vandalismo de un parque nacional y enfrentará una sentencia de hasta seis meses de prisión, una multa de 5.000 dólares, 5 años de libertad condicional y restitución obligatoria por los daños causados al desviar el río Platte.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...