Raphael Ruoff, regresó a Bolivia después de 37 años con la esperanza de encontrar a la persona que le dio la vida.
22/11/2023 19:14
Escuchar esta nota
Es la historia de Raphael Ruoff, un joven ya adulto de 37 años que al poco tiempo de nacer y debido a la difícil situación económica que atravesaba su familia, fue dado en adopción a una familia alemana que se lo llevó a ese país.
Hace pocos años atrás, Raphael conoció su origen, y decidió emprender la búsqueda de la mujer que le dio la visa, él había nacido en Sucre y fue allí hasta donde llegó con la esperanza de encontrarla.
Raphael, solo conoce el nombre de su madre, Ronalda Menacho Mancilla, sabe que tienen hermanos, pero de ellos no tiene ninguna información.
La madre adoptiva de Raphael, al confesarle que era adoptado, le mostró los papeles que él tenía cuando nació, su certificado de nacido vivo, un documento privado que firmó la madre biológica y los papeles con los que logró salir del país para residir en Alemania.
Cuenta que intentó trasladarse hasta Bolivia después de la muerte de su madre adoptiva, pero debido a la pandemia en 2020 no logró cumplir su deseo, el pasado 2022 logró su primer viaje de búsqueda y llegó hasta la capital, pero no logró ningún resultado.
Este año volvió con la esperanza de poder encontrarla y pide a la población la pueda ayudar en caso de conocer a su madre biológica que responde al nombre de Ronalda Menacho.
También llegó para conocer a su padre, que respondería al nombre de Martín Zárate, y que los había abandonado, se trasladó a la ciudad de Santa Cruz, y también se dirigirá a esa ciudad para encontrarlo.
Permanece en la ciudad de Sucre hasta este miércoles 22 de noviembre y se dirigirá a la ciudad de Santa Cruz, donde está planificado quedarse hasta el próximo 28 de noviembre y posteriormente volverá a su país de residencia, Alemania.
Entre los documentos con los que cuenta, se señala que el nació el 23 de junio de 1986, además cuenta con el acta de nacimiento de su madre biológica, que actualmente tendría 65 años y es oriunda de la localidad de Santa Rosalía de Yotala, aunque vivía en Sucre.
Raphael habilitó un número de celular para que la gente que pueda tener algún dato de su familia biológica pueda contactarse con él, y ayudarle a lograr su anhelo, el número es 70333295.
Él dice que busca a su familia boliviana para conocer sus raíces.
Con información de Correo del Sur.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00