Su disco “Génesis” logró el galardón en un ritmo variante de los corridos tumbados, lo que lo llevó a ser uno de los más escuchados en el mundo.
05/02/2024 13:48
Escuchar esta nota
Hassan Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, ha obtenido su primer Premio Grammy en la categoría Mejor álbum de música mexicana con su disco Génesis, con canciones en el ritmo de corridos tumbados que a lo largo del pasado año, fue bastante escuchado en todo el mundo.
Peso pluma, reaccionó con mucha emoción tras escuchar su nombre, un gran logro a su corta y exitosa carrera.
“Gracias a todos ustedes que escuchan y que apoyan mi música, hoy se cumplió un sueño no solo mío si no de un equipo entero. Seguiré representando a mi país a donde quiera que vaya. Feliz de poder pertenecer a la lista de grandes artistas mexicanos ganadores de un Grammy”, publicó el artista en sus redes sociales.
“Génesis”, es un álbum de 14 canciones en el que colabora con cantantes como Natanael Cano, Junior H o Gabito Ballesteros, y sus canciones en su mayoría se refieren al desamor y el narcotráfico.
La más reciente polémica en la que se ve envuelto el artista, se debe a que fue invitado a cerrar el Festival de Música de Viña del Mar el próximo mes de marzo, donde muchos sectores cuestionaron su participación debido al contenido de sus canciones.
La ceremonia del Grammy se llevó a cabo en la Crypto.com Arena de Los Ángeles.
Mira la programación en Red Uno Play
05:55
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
05:55
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00