Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/09/2021 - 12:26

Tendencias

Investigan las grabaciones de un pato que aprendió a insultar imitando a los humanos

Las grabaciones revelan que estos animales son capaces de vocalizaciones.

Cargando...
Australia

Un pato australiano llamado Ripper ha sido grabado repetidamente diciendo "maldito tonto" después de aprender  imitando a los humanos. Una investigadora oyó hablar del pato charlatán y se interesó por conocer qué fundamento científico tenía.

La investigadora Carel Ten Cate, del Instituto de Biología de Leiden en los Países Bajos se lanzó a estudiar a Ripper y escuchó las grabaciones, porque el pato, además hace otras imitaciones.  Ten Cate comenzó investigando las grabaciones realizadas por el observador de aves australiano Peter Fullagar en 1987.

El pato  fue criado en la reserva natural de Tidbinbilla, cerca de la capital de Australia, Canberra, en la década de 1980 y tenía cuatro años cuando se hicieron las grabaciones de la frase que aprendió de su cuidador. Ripper, además aprendió a imitar el sonido de la puerta de su jaula.

La nueva investigación analiza las grabaciones del pato almizclero para ver cómo los animales son capaces de adquirir la vocalización a través del aprendizaje.

Cargando...

El ahora retirado, ese investigador Peter J. Fullagar, se ha asociado con Carel ten Cate, bióloga de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, y han realizado el primer análisis en profundidad de esas grabaciones. En este análisis confirmó que las vocalizaciones distintivas de Ripper son de hecho una forma de mimetismo, probablemente el primer ejemplo documentado de manera exhaustiva de que los patos almizcleros son capaces de imitar sonidos.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...